LOS CRÍMENES DESTAPAN LOS SECRETOS MÁS SINIESTROS DEL VECINDARIO EN EL ESTRENO DE 'UN ASESINO LLEGA A TU CIUDAD'

ESTRENO EL LUNES 19 DE MAYO A LAS 16:00H

 

Los pueblos de América viven de primera mano los asesinatos que suceden en el país. Los propios vecinos, amigos y familiares de las víctimas son quienes relatan estos crímenes, enfrentándose unos a otros mientras la investigación sigue su curso. Todos los residentes viven con la sensación de estar rodeados del mal, con un miedo constante por volver a estar en peligro.

 

Mayo de 2025.- Según el último estudio registrado hasta la fecha, más de cuatrocientas mil personas son asesinadas cada año en todo el mundo. América Latina y el Caribe se consideran los principales puntos de delincuencia organizada y de violencia por parte de las bandas. En cambio, los países de la Unión Europea tienen una tasa casi seis veces inferior a la media. Adentrándonos en Estados Unidos, en el año 2021 se registró el mayor número de víctimas por homicidio intencional, en concreto, más de veintitrés mil. Desde ese año, la tasa ha ido disminuyendo hasta las casi veinte mil víctimas en 2023. América, sin ser el continente más poblado, es el que reúne un gran número de países con las tasas por homicidios más altas de todo el mundo. Homicidios que sacuden a poblaciones enteras. Lo mismo sucede en Un asesino llega a tu ciudad, que se estrena el 19 de mayo a las 16:00h y podrá verse de lunes a viernes en DKISS.

El peligro acecha y la verdad permanece oculta hasta el final

Uno nunca piensa que en la casa de enfrente se va a cometer un crimen. Tampoco confía en sus vecinos, pero no se para a pensar que uno de ellos pueda ser un asesino. El crimen pilla por sorpresa a todo el mundo y es lo que sucede en Un asesino llega a tu ciudad. Los pueblos que se ven envueltos en varias investigaciones policiales nunca pensaron que podían ser los protagonistas de la trama principal de un homicidio intencionado.

Esta serie se basa en los relatos que los residentes de las localidades y conocidos de las víctimas cuentan a través de sus experiencias. Con el estilo y el tono típico americano, los testimonios están acompañados de recreaciones para acercar la historia al espectador de una forma única y hacerle partícipe de lo que realmente sucedió. Al tratarse de regiones pequeñas, en la mayoría de ocasiones los testigos sentían a las víctimas como parte de sus familias, lo cual estremeció a todo el que vivía en la zona. El miedo y la angustia por no saber si volvería a pasar se instalaron en cada uno de los habitantes y modificaron por completo el imaginario de quienes vivían en las inmediaciones.

Las investigaciones sirven para esclarecer los hechos, pero, sobre todo, para conocer los motivos que impulsaron al asesino a cometerlos. En este sentido, la historia y los secretos del culpable salen a la luz y, por ende, la sorpresa y la decepción inundan las casas de la región al descubrir quiénes son realmente sus vecinos.