Nuevos artistas confirmados en la 18ª entrega de los GRAMMY Latino que DKISS emitirá en directo

A pocos días de que se celebre la 18ª entrega anual de los GRAMMY, la gala de los premios más prestigiosos de la música iberoamericana y que podremos disfrutar en directo en DKISS en la madrugada del jueves 16 al viernes 17 de noviembre a las 02.00 AM, siguen confirmándose nuevas actuaciones y nuevos artistas que se subirán al escenario Entre los últimos encargados para hacer entrega de premios y hacer las presentaciones, se encuentran nombres destacados de la música y el espectáculo latinos como AnavitóriaCamila Cabello, Sofia Carson, Erika Ender, Flo Rida, Leslie GraceMaribel Guardia, Juan Luis Guerra, Rudy Mancuso, Debi Nova, Marco de la O, Alexandre Pires, Lele Pons, Edgar Ramírez, Olga Tañón y Wilmer Valderrama, además de Martina ‘La Peligrosa’ y Rosalía, nominadas a Mejor Nuevo Artista. Entre los candidatos que también participarán como presentadores de la gala se encuentran Rubén Blades, Bomba Estéreo, Alejandro Fernández y Los Macorinos.

Desde su primera edición, en el año 2000, Los GRAMMY Latinos se han convertido en una referencia mundial para la música latina. Organizados por La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, se han convertido en los premios más prestigiosos de la música iberoamericana. La 18ª edición tendrá lugar el jueves 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en donde podremos disfrutar de las presentaciones y actuaciones de los rostros más populares de la música del momento.

El actor y cantante mexicano Jaime Camil y la cantautora y actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez,  serán los encargados de presentar una ceremonia que contará con diversas actuaciones protagonizadas por artistas como Luis Fonsi, Residente, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Maluma, CNCO, Nicky Jam, Lin Manuel Miranda, Víctor Manuelle, Carlos Riviera y el mariachi Flor de Toloache, y colaboraciones estelares, como las de Juanes, Logic y Alessia Cara; Carlos Vives y Sebastián Yatra; J Balvin y Bad Bunny; French Montana y Steve Aoki; Lila Downs y la Banda el Recodo de Cruz Lizárraga; y la de Bronco y Ha*Ash. Además, los nomin­ados a Mejor Nuevo Artista Vicente GarcíaMau y Ricky, Sofia Reyes, y Danay Suarez dispondrán de un segmento especial en la gala.

Entre otras categorías, asistiremos a la entrega de los premios a la Mejor Grabación del Año, al Mejor Álbum del Año, a la Mejor Canción del Año y al Mejor Nuevo Artista. Residente, ex vocalista del grupo Calle 13, es el artista que opta a más premios con un total de nueve candidaturas, incluidas las antes citadas. Tras él, le siguen Maluma, con siete; Shakira, con seis; y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco cada uno. Entre las piezas favoritas para hacerse con el título de Grabación Del Año figuran creaciones de diversos artistas, géneros y colaboraciones con grandes canciones como ‘Amárrame’, ‘Despacito’, ‘Chantaje’, ‘El Ratico’, ‘El Surco’, ‘Felices Los 4’, ‘La Flor De La Canela’, ‘Guerra’, ‘Quiero Que Vuelvas’ y ‘Vente Pa’ Ca’.

Además, la 18ª Entrega Anual de los GRAMMY Latinos en DKISS llevará un marcado acento español ya que, el día anterior, Alejandro Sanz recibirá el premio a La Persona del Año 2017 de La Academia Latina de la Grabación, y esa misma noche participará en la gran gala para agradecer un reconocimiento que en otras ediciones ha recaído en artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Plácido Domingo, Juan Luis Guerra, Ricky Martin y Julio Iglesias, entre otros. Además, el actor español Miguel Ángel Silvestre será uno de los encargados de entregar uno de los premios principales de la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Entre los seleccionados a las candidaturas de este año, también encontramos a David Bisbal, que aspira al premio al Mejor Álbum Vocal Pop por Hijos del mar; a Antonio Carmona, que aspira al GRAMMY al Mejor Álbum del Año por Obras son Amores; y a Melendi, que aspira a un premio como coautor, junto al cubano Descemer Bueno, de la canción ‘Desde que estamos juntos’. La lista de españoles que este año optan a obtener un GRAMMY Latino la completan artistas como Mikel Erentxun, Jarabe de Palo, Leyva, Dani Martín, Miguel Bosé y Joaquín Sabina.