DKISS ofrecerá en directo la gala de la 18ª entrega de los GRAMMY Latino

Desde su primera edición, en el año 2000, Los GRAMMY Latinos se han convertido en una referencia mundial para la música latina. Organizados por La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, se han convertido en los premios más prestigiosos de la música iberoamericana, consiguiendo que cada gala de entrega sea todo un acontecimiento seguido por millones de espectadores en América y Europa. DKISS quiere ofrecer a sus espectadores la posibilidad de asistir en directo a este gran espectáculo, cuya 18ª edición tendrá lugar el jueves 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y disfrutar de las presentaciones y actuaciones de los rostros más populares de la música del momento en directo en DKISS en la madrugada del jueves 16 al viernes 17 de noviembre a las 02.00 AM. La repetición será el sábado 18 a las 22:00H.

El actor y cantante mexicano Jaime Camil y la cantautora y actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez,  serán los encargados de presentar una ceremonia en la que participarán diversos artistas como J. Balvin, Bad Bunny, el mariachi Flor de Toloache, Luis Fonsi, Juanes, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Maluma, Residente y Sofía Reyes. Además, la noche más importante de la música latina contará con las actuaciones especiales de Steve Aoki, Alessia Cara, Logic y French Montana.

Entre otras categorías, asistiremos a la entrega de los premios a la Mejor Grabación del Año, al Mejor Álbum del Año, a la Mejor Canción del Año y al Mejor Nuevo Artista. Residente, ex vocalista del grupo Calle 13, es el artista que opta a más premios con un total de nueve candidaturas, incluidas las antes citadas. Tras él, le siguen Maluma, con siete; Shakira, con seis; y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco cada uno. Entre las piezas favoritas para hacerse con el título de Grabación Del Año figuran creaciones de diversos artistas, géneros y colaboraciones con grandes canciones como ‘Amárrame’, ‘Despacito’, ‘Chantaje’, ‘El Ratico’, ‘El Surco’, ‘Felices Los 4’, ‘La Flor De La Canela’, ‘Guerra’, ‘Quiero Que Vuelvas’ y ‘Vente Pa’ Ca’.

Además, la 18ª Entrega Anual de los GRAMMY Latinos en DKISS llevará un marcado acento español ya que, el día anterior, Alejandro Sanz recibirá el premio a La Persona del Año 2017 de La Academia Latina de la Grabación, un reconocimiento que en otras ediciones ha recaído en artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Plácido Domingo, Juan Luis Guerra, Ricky Martin y Julio Iglesias, entre otros.

Entre los seleccionados a las candidaturas de este año, también encontramos a David Bisbal, que aspira al premio al Mejor Álbum Vocal Pop por Hijos del mar; a Antonio Carmona, que aspira al GRAMMY al Mejor Álbum del Año por Obras son Amores; y a Melendi, que aspira a un premio como coautor, junto al cubano Descemer Bueno, de la canción ‘Desde que estamos juntos’. La lista de españoles que este año optan a obtener un GRAMMY Latino la completan artistas como Mikel Erentxun, Jarabe de Palo, Leyva, Dani Martín, Miguel Bosé y Joaquín Sabina.

Por otra parte, La Academia Latina de la Grabación ha anunciado que el pintor y escultor chileno Ignacio Gana, un gran aficionado a la música, será el artista oficial de la 18ª Entrega de los GRAMMY Latinos. Así, sus obras aparecerán en los posters, programas, entradas y demás materiales gráficos de este evento anual.

Sábado 22:00