Mi vida con 300 kilos: Italia
Sinopsis
Hay veces en las que una persona necesita ‘renacer’ para empezar una nuevo. Nunca es tarde para intentar mejorar nuestras vidas en cualquier aspecto y ese es el objetivo principal de los protagonistas de ‘Mi vida con 300 kilos: Italia’. El programa seguirá uno a uno los casos de un grupo de personas que deciden pedir ayuda para poner remedio a un exceso de kilos que les está provocando muchos problemas en su vida cotidiana, en su salud y en su autoestima. Una lucha contra la obesidad que incluye una intervención quirúrgica y unos cuidados que requerirán mucha fuerza de voluntad y numerosos sacrificios.
El Doctor Cristiano Giardiello, director del departamento de Cirugía de la Clínica Pineta Grande situada en la ciudad de Caserta, en la Campania italiana, les ofrecerá a estos pacientes la oportunidad de ‘renacer’ gracias a un tratamiento intensivo que incluye intervenciones quirúrgicas adaptadas a las necesidades de cada caso particular: reducción de estómago, bypass gástrico… Para ayudar a los pacientes en su compleja recuperación, el doctor Giardiello estará acompañado por la psicóloga Filomena Cesaro y por la dietista Rita Schiano Di Cola. El programa acompañará durante siete meses a estos protagonistas que luchan por encontrar un equilibrio físico y mental que transforme sus vidas.
A lo largo de cada entrega de ‘Mi vida con 300 kilos: Italia’ en DKISS, el programa nos descubrirá las historias de Rosarita, Pasquale, Maria Elena, Giovanni, Constanza y Raffaele. Seis personas con exceso de peso y diferentes patologías asociadas a este problema que buscarán encontrar una solución poniéndose en manos del Doctor Giardiello y su equipo, pero que también necesitarán de mucho esfuerzo personal y mucho empuje anímico de los familiares y amigos que les rodean.
Rosita Sapone es una mujer de 44 años que ha alcanzado los 242 kilos. A sus problemas de peso se le une una difícil relación con su marido y la imposibilidad de realizar su vida con normalidad junto a sus hijos. Rosita pondrá todo de su parte para revertir esta situación acompañada por todo el equipo médico del programa, pero también de Luigi Menna que ha sido intervenido recientemente por el mismo problema.
Pasquale Parziale es un joven de 26 años que pesa 312 kilos y cuya obesidad compromete su futuro. Pasquale creció sin afecto paterno y achaca a este motivo su apego a la comida. Ahora quiere cambiar esta tendencia por su salud y por el próximo nacimiento de sus hijos gemelos. María Elena con 252 kilos, Giovanni con 277 kilos, Raffaele con 256 kilos y Costanza con 248 kilos serán otros de las protagonistas de la primera temporada de ‘Mi vida con 300 kilos: Italia’.