Yo soy Jazz

Jazz Jennings se ha convertido con el paso del tiempo en un ejemplo a seguir entre los adolescentes e influencer y youtuber de reconocido éxito. Destacada activista en pro de los derechos LGTB y flamante estrella de televisión, la joven transgénero regresa a DKISS con la tercera temporada de la serie de éxito ‘Yo soy Jazz’. En esta temporada, acompañaremos a Jazz en una etapa crucial como es la adolescencia y en la que Jazz tendrá que enfrentarse a la crucial decisión de realizarse la operación definitiva de cambio de género. La serie se ha convertido en un fiel testigo de cómo Jazz afronta las relaciones sociales, de cómo disfruta de sus aficiones o de cómo asume las decisiones sobre su salud y su género. En este entorno jugarán un papel muy destacado sus padres (Greg y Jeanette), su hermana Ari y sus hermanos gemelos Griffen y Sander.

Tras la emisión de las dos primeras temporadas de ‘Yo soy Jazz’ de manera consecutiva, DKISS estrena ahora ocho nuevas entregas en las que los espectadores serán testigos del comienzo de Jazz en su segundo año de secundaria. Un comienzo de curso que preocupa a su madre ante la posibilidad de que Jazz vuelva a caer en depresión al encontrarse alejada de sus amigos, a excepción de Tayack. En el plano médico la joven protagonista se enfrentará a la decisión de realizarse una operación definitiva de cambio de género antes de que finalice la escuela secundaria, algo que no cuenta con el respaldo total de su padre Greg. Mientras tanto sus hermanos gemelos abandonan la casa familiar en Florida para comenzar una nueva etapa en la universidad. Esta tercera temporada estará protagonizada en gran parte por los viajes que emprenderá Jazz junto a sus padres en busca de encontrar el mejor diagnóstico y la opción más apropiada para su operación. Antes de tomar ninguna decisión los Jennings intentarán resolver todas las dudas médicas que rodean a una decisión tan importante para la vida de Jazz. Un camino en el que no dejará de lado su trabajo en favor de la tolerancia hacia el colectivo LGTB y su papel como uno de los rostros más visibles de esta causa a nivel mundial. 

 

LA HISTORIA DE JAZZ JENNINGS

Cuando tenía apenas cuatro años, a Jazz se le diagnosticó disforia de género, es decir, discordancia entre su identidad de género y su género anatómico. Dos años más tarde, ella y sus padres acaparaban titulares de prensa y conseguían espacio en televisión para compartir su historia en busca de aceptación y tolerancia. Así, los Jennings acabaron por poner en marcha la Fundación ‘Transkids’, una organización no lucrativa dedicada a apoyar a los jóvenes transgénero y a sus familias. Además, Jazz lucha por defender a la comunidad LGBT desde su exitoso canal de Youtube, que le ha convertido en una de las más destacadas portavoces de este colectivo y en una de las 25 adolescentes más influyentes del país en 2014, según la revista ‘TIME’.

La serie retrata esta nueva etapa en la vida de Jazz con sensibilidad y sin caer en el morbo, mostrando esta delicada transición desde una original perspectiva, empeñada en derribar las barreras del miedo, el odio y los estereotipos.

Calificación por edades