Bienvenidos a Plathville

Sinopsis

Hoy en día, cuesta creer que haya personas que todavía vivan aislados de la realidad y que nunca hayan visto la televisión o utilizado un teléfono móvil, ni conozcan a grandes personalidades del deporte o del espectáculo. Este mes de febrero, la familia Plath nos abre las puertas de su casa, ubicada en una aislada zona rural de Georgia (EE. UU.), para mostrarnos cómo es la vida de una familia numerosa que vive ajena a todo tipo de novedades tecnológicas o contacto con la sociedad.

‘Bienvenidos a Plathville’ sorprende al público mostrando el peculiar estilo de vida elegido por Kim y Barry Plath, una pareja que decidió criar y educar a sus 9 hijos alejados del resto de la civilización.

Hace más de dos décadas, este matrimonio se mudó a una granja en medio del campo, a kilómetros de distancia de cualquier atisbo de modernidad, para formar una familia numerosa. En la actualidad, Kim y Barry tienen 9 hijos con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años que se han criado y educado en casa trepando árboles, atrapando insectos e ideando formas creativas de divertirse juntos sin la influencia de la televisión, las redes sociales, las modas… en definitiva: del mundo exterior.

Estos jóvenes no conocen a Justin Bieber o Selena Gómez, ni han probado los refrescos de cola o visto un partido de fútbol en televisión y, por supuesto, no tienen ni idea de qué es Instagram. Pero sus padres defienden que esto favorece que estén más unidos entre ellos y más conectados con la vida real. Cuando se mudaron a la granja lo hicieron con el fin de criar a sus hijos en un ambiente protegido del caos del mundo moderno para inculcarles valores tradicionales.

Pero ¿qué ocurrirá cuando sus hijos crezcan y tomen sus propias decisiones? Tras la marcha de Hossanna, la mayor de las hijas y único miembro del clan que decidió abandonar la casa familiar y vivir de forma independiente con 20 años, Ethan, el primogénito, decide casarse con Olivia, una joven que se ha educado de forma muy distinta y que compartirá su visión del mundo exterior con los más pequeños de la casa. Estos sucesos harán tambalearse los cimientos de la estructura familiar y su conservador estilo de vida.

Ethan y Olivia se mudan a una casa situada a pocos kilómetros de la granja Plath en donde establecen sus propias reglas: está permitido los alimentos con azúcar, ver la televisión, beber alcohol o usar redes sociales entre otras cosas, algo que generará múltiples conflictos con los padres de Ethan y su defensa del estilo de vida en el que siguen criando a sus hermanos.

Los hermanos más mayores también están empezando a reclamar su independencia. Mientras Micah, de 18 años, comienza a entrar y salir a su antojo, Moriah, de 17 años, que siempre ha requerido más libertad, visita a menudo a Ethan y Olivia, que ejerce una gran influencia sobre ella. Ambos hermanos quieren experimentar todo lo que el mundo les puede ofrecer, especialmente después de ver la vida que su hermano mayor ha creado junto a Olivia. Ante esta situación, Kim y Barry se enfrentarán al desafío mantener una conexión con Micah y Moriah, mientras tratan de seguir protegiendo a sus hijos más pequeños de cualquier influencia externa que pueda perturbar la paz familiar.

CONOCE A TODOS LOS MIEBROS DE LA FAMILIA PLATH

Barry and Kim Plath

Kim y Barry Plath se conocieron en la iglesia y llevan casados 20 años. Después de contraer matrimonio se mudaron a una amplia granja en la zona rural de Georgia con el objetivo de formar una familia. Al poco tiempo nació su hijo mayor, Ethan, pero no sería el único. Tras Ethan llegaron otros ocho hermanos más. En su granja, la familia tiene tecnología limitada y vive sin televisión. Todos los hijos son educados en el hogar. No comen azúcar y juegan en su amplio terreno sin la influencia del mundo exterior. Barry es planificador de transportes en una empresa desde hace más de 25 años, mientras que Kim es médico naturista.

Ethan Plath y Olivia

Etham es el mayor de los hijos. Cuenta con 21 años y acaba de casarse recientemente con Olivia, una fotógrafa que ha vivido una vida muy diferente a la de la familia Plath. Olivia ha introducido a Etham en cosas nuevas como los refrescos de cola o los cocktails. Ambos viven en una casa cerca de la granja de los Plath donde el primogénito practica el piano y el acordeón, dos instrumentos que también toca en la banda familiar. Además, es coleccionista de coches clásicos

Hosanna Plath 

Hasanna es la mayor de las hijas de la familia Plath. Con 20 años es la única que vive fuera de la granja. Es una superdotada para la música, canta como soprano y toca varios instrumentos incluido el violín y el piano. Además de becas escolares para aprender música también ha lanzado tres discos.  Se ha casado recientemente y vive en Ohio

Micah Plath

A sus 18 años a Micah le encanta el aire libre y hacer ejercicio físico en la granja. Es el mejor agricultor de la familia y actualmente está criando vacas. Músico entusiasta, Micah también toca la guitarra y la mandolina, un instrumento que compró gracias al dinero que ahorró vendiendo verduras que el mismo cultiva.

Moriah Plath

Moriah es la más rebelde de los hijos de los Plath. Con 16 años no tiene miedo a decir lo que piensa y siempre se ha sentido diferente al resto de la familia. Es la cantante principal del grupo de música familiar y recientemente ha debutado como actriz en un corto.

Lydia Plath

Lydia es la más responsable de los nueve hijos de la familia Plath. Por su peculiar carácter comprometido suele ser la encargada de realizar muchas labores familiares incluidas las de sus hermanos. Le gusta cantar, toca el banjo y está aprendiendo bailes de salón.

Isaac Plath

Con 13 años Isaac Plath es el bromista de la familia. Es aficionado al deporte especialmente al soccer, al fútbol y al baloncesto. También toca la guitarra y con hace poco más de un año que se convirtió en tenor.

Amber, Cassia and Mercy Plath

Amber tiene nueve años y toca el violín y el piano además de cantar con sus hermanas pequeñas. A diferencia de muchos niños de su edad prefiere las matemáticas a un trozo de tarta.

Cassia tiene siete años y adora las matemáticas, trepar por los árboles y jugar en los columpios. Está aprendiendo a tocar el piano y le encanta cantar.

Mercy tiene seis años y es la más pequeña de los Plath. Le encanta cantar con sus hermanas, jugar con su perro y viajar con la familia.

Calificación por edades