TRES MADRES CONDENADAS POR EL HOMICIDIO DE SUS BEBÉS. DKISS ESTRENA 'MUERTE EN LA CUNA, ¿CASUALIDAD O ASESINATO?'

ESTRENO EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE A LAS 22:00

 

“Una muerte súbita es una tragedia, dos es sospechoso de homicidio y tres es un asesinato hasta que se demuestre lo contrario”. Este documental investiga las tres condenas más famosas que siguieron la controvertida Ley de Meadow. 

 

Noviembre de 2022.- Muerte en la cuna, ¿Casualidad o asesinato? se estrena en DKISS el domingo 6 de noviembre a las 22:00 y narra la historia de tres mujeres (la australiana Kathleen Folbig, y las británicas Sally Clark y Angela Cannings), que fueron acusadas y encarceladas por asesinar a sus bebés. Sus presuntos crímenes ocuparon los titulares de todo el mundo con la Ley de Meadow como principal prueba de sus delitos.

En 2022, la genetista española Carola García investigó a fondo el caso de Kathleen Folbig, proclamada culpable de asesinar a sus cuatro bebés y todavía encarcelada. Sus resultados dedujeron que los niños fallecieron por mutaciones de su ADN que les expuso a una muerte súbita, desacreditando la Ley de Meadow.

La teoría del profesor Roy Meadows

En 1998, el profesor y pediatra británico Roy Meadows realizó un estudio con el que llegó a la conclusión de que, a menos que se demuestre lo contrario, la posibilidad de que 2 bebés de la misma madre mueran por causas naturales son de 1 entre 73 millones.

Después de que Sally Clark sufriera la devastadora pérdida de su segundo bebé, se utilizó la Ley de Meadow para arrestarla y condenarla por asesinar a sus dos niños. En 2002, Angela Cannings también fue encarcelada tras la muerte de su tercer hijo. La Ley de Meadow estableció una posición predeterminada de que las muertes múltiples de bebés en una familia son tan raras que deben ser un asesinato y se usó para arrestar a madres en duelo en todo el mundo.

Periodistas, amigos, abogados y familiares de las acusadas

La evidencia de Meadow finalmente fue desacreditada y Sally Clark liberada. Su excarcelación contribuyó a que se anularan las condenas de otras tres madres británicas. Sin embargo, muchas mujeres siguen en prisión, entre ellas Kathleen Folbig, quien ha sido apodada por la prensa «La asesina en serie más letal de Australia» y hasta ahora ha pasado 18 años en prisión por la muerte de sus cuatro niños. A través de conversaciones con las personas más cercanas a las madres inculpadas, el programa desentraña las historias reales de aquellas que aún luchan por su libertad.