TRES EXPERTOS CIRUJANOS SE ENFRENTAN A ENORMES BULTOS EN EL ESTRENO EN DKISS DE 'TUMORES EXTREMOS'
ESTRENO EL VIERNES 21 DE JUNIO A LAS 22:00
En este nuevo programa, los pacientes, que viven con algunas de las afecciones cutáneas más extraordinarias que existen, buscan ayuda para mejorar su calidad de vida y deshacerse así de las dificultades que sufren diariamente.
Junio de 2024.- Entre el 1 y el 5% de la población desarrolla tumores de tejidos blandos. A pesar de que muchos de ellos no son cancerígenos, los problemas que causan siguen siendo numerosos. Y es que no solo provocan dolor, picor, escozor o irritaciones en quienes lo padecen, también afecta muy negativamente a la seguridad y la confianza de los pacientes. Muchos de ellos se sienten acomplejados, son observados cuando pasean por la calle y reciben una fuerte discriminación por parte de la sociedad. Por tanto, extirparles esos bultos, además de mejorar su salud física, también consigue que la persona salga de la consulta con una felicidad renovada. Estas emotivas transformaciones tanto físicas como emocionales se muestran en Tumores extremos, que se estrena en DKISS el viernes 21 de junio a las 22:00.
Tres cirujanos, enormes bultos
En este nuevo programa de género médico, tres doctores se operarán los bultos más grandes y extremos: los cirujanos especialistas en oncología Kimberly Moore, desde su clínica en Burlingame, y Jason Cohen, desde la suya en Beverly Hills; y el director del área de cuello y cabeza de un hospital de Los Ángeles, Ryan F. Osborne. Desde distintas partes de California, cada uno de ellos se encargará de diferentes pacientes a lo largo de los seis episodios de esta primera temporada. Por capítulo se muestran una o varias historias distintas, según la complejidad del tratamiento que apliquen en cada caso.
Hay vidas en juego
El primer programa está dedicado íntegramente a Charmaine, una mujer que padece uno de los casos más extremos de neurofibromatosis, una enfermedad genética que le provoca mutaciones en la piel hasta tal punto que la tiene completamente cubierta de dolorosos bultos que dificultad su respiración y su ingesta de alimentos.
La mayoría de ellos no tienen varios tumores, sino un gran abultamiento que les impide llevar su vida con normalidad. Alexandra, por ejemplo, a sus 30 años tiene uno de casi 10 kilos que empieza en su cuello y le llega a la cintura. El de Tim, por su parte, sigue creciendo y los doctores temen que quitárselo pueda dejarle paralizado.
Los programas sobre dermatología, en el ADN de DKISS
Desde La doctora Lee (1,4% de share y 168.000 espectadores de media en su última temporada) hasta Dra. Emma: Clínica dermatológica (1,4% de share y 165.000 espectadores), el canal ha apostado por títulos en los que se muestra cómo la dermatología y sus procedimientos pueden cambiar vidas.