Reducir el gasto a cualquier precio. ‘Ahorradores compulsivos’ aterriza en DKISS

ESTRENO EL MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE A LAS 22:00

Han crecido en una de las economías de mayor consumo del mundo, y a pesar de eso, estas cuatro familias estadounidenses optan por vivir la vida ahorrando hasta el extremo. Ahorradores compulsivos llega a DKISS el miércoles 15 de diciembre a las 22:00 para mostrar el día a día de personas que encuentran formas de no gastar tan originales como planchar la ropa con una sartén mientras cocina, coger flores del tanatorio para que sean gratis o mentir a sus hijos pequeños diciéndoles que cumplen años el mismo día para organizar una única celebración.

La tensión aumenta cuando estos tacaños se ven obligados a enfrentarse a sus seres queridos, quienes quieren vivir una vida más normal lejos del excesivo ahorro que les imponen.

Cada familia vive una situación diferente: empezar una carrera de modelo, la planificación de una boda, renovar una casa o la compra de un coche nuevo. Circunstancias aparentemente normales que se vuelven extraordinarias si uno de los miembros es un ahorrador compulsivo. Risas, métodos extravagantes de ahorro y dosis asombrosas de creatividad en el nuevo programa de DKISS.

¡Los reyes de la tacañería!

La familia Tran

Rosanna y Danny Tran parecen la típica pareja normal que vive con sus cuatro hijos en una urbanización de lujo. Sin embargo, en su casa, las mujeres de la familia han convertido en tradición ahorrar hasta el extremo, disfrutando incluso de rebuscar semanalmente en contenedores de basura para encontrar tesoros que puedan reutilizar. Los problemas llegan a la casa de los Tran cuando la hija menor, Charisma, quiere dedicarse al modelaje y dejar atrás el mundo de las gangas.

La familia Watson

Shelley y su marido han hecho todo lo posible para inculcar a sus dos hijas su filosofía de vida tacaña. Los métodos de Shelley pasan por utilizar el pelo de su perro para rellenar las almohadas, o poner un plástico entre la comida y el plato para que no se ensucie y no tener que lavarlo. La hija menor, Brittney, todavía lucha por aceptar los extremos que su familia tiene por costumbre, lo que plantea un problema cuando su madre quiere organizar su boda por todo lo alto -o bajo- y solo gastar 750 dólares en total.  Teniendo en cuenta que su hermana mayor se casó en el gimnasio de un colegio, el enlace de Brittney no pinta nada glamuroso… ni normal.

La familia Guiles

Becky y Jay Guiles están criando a sus dos hijos en un hogar casi sin muebles ni electrodomésticos porque, según dice ella: “si no es barato, no lo compro”. Desde que dejó su trabajo para cuidar a su primer hijo, Becky lleva haciendo méritos para obtener el título de “La madre más tacaña en Estados Unidos.» Sus métodos de ahorro de dinero van desde lavar los platos en el río hasta engañar a sus hijos con su fecha de nacimiento y celebrar sus cumpleaños es el mismo día para solo tener que organizar una fiesta.

La familia se embarca en un proyecto para renovar su casa, y Becky está decidida a mantener su presupuesto al mínimo, lo que implica fabricar sus propias herramientas con palos, cinta aislante y mucha imaginación.

La familia Clayton

Tony Clayton y su mujer Angela tienen dos formas diferentes de ver la vida. Él, que es el encargado de las tareas del hogar, se enorgullece de no gastar casi nada en productos de limpieza y utiliza técnicas tan innovadoras como hacer su propia mezcla de desinfección con la orina, o planchar los pantalones con la sartén mientras fríe unos huevos. Mientras, a Angela le gustaría gastar más dinero, y la posible compra de un coche nuevo supone un problema para Tony y su tacaño mundo.