DKISS analiza espeluznantes crímenes en la nueva temporada de ‘Yo maté a mis hijos’

NUEVA TEMPORADA EL DOMINGO 12 DE FEBRERO A LAS 22:00

 

El programa muestra cinco estremecedores casos de parricidios con recreaciones y testimonios clave de los familiares. Además, cuenta con una destacada criminóloga para analizar los homicidios e intentar comprender qué conduce a un padre a acabar con la vida de su hijo.

 

Febrero de 2023.- El domingo 12 de febrero a las 22:00 regresa a DKISS la segunda temporada de Yo maté a mis hijos y revela historias de impactantes y devastadores crímenes de padres hacia sus propios hijos. Cada episodio cuenta un caso real sucedido en Reino Unido o Estados Unidos donde niños fueron asesinados por las personas que deberían haberlos protegido. Familiares y amigos que conocían a las víctimas y a los culpables relatan los hechos, en la mayoría de los casos por primera vez.

Además, la destacada criminóloga Elizabeth Yardley, analiza los crímenes y la ciencia forense detrás de cada caso. La experta busca los factores desencadenantes y las señales de alerta que conducen a los asesinatos para intentar comprender cómo y por qué cada padre cometió el impensable crimen.

La primera temporada de este true crime se estrenó en septiembre de 2022 y reunió de media un 1% de share y 101.000 espectadores. Su emisión más vista congregó a un 1,2% de share y 113.000 espectadores.

Homicidios reales y estremecedores

Esta temporada narra casos tan brutales como el de la familia Sykes. En octubre de 2014, los bomberos acudieron a una vivienda en llamas en una propiedad cerca de Barnsley, Inglaterra. Atrapados adentro estaban Darren Sykes y sus hijos Jack, de 12 años, y Paul, de 9. Los tres murieron en el incendio, pero antes de que Jack falleciera, realizó una impactante declaración a los médicos: «Mi papá hizo esto». Claire Throssell se había divorciado de su esposo por ser un abusador, pero los tribunales la obligaron a permitir que Darren tuviera acceso a sus hijos. El hombre atrajo a los niños al ático y prendió fuego a la casa, acabando con la vida de todos. El testimonio de Claire lidera esta desgarradora historia.

Otro de los episodios trata el terrible suceso de Garnett Spears, de 5 años, quien murió en 2014 tras sufrir calambres estomacales paralizantes. Tras la desgracia, las redes sociales se volcaron con su angustiada madre, Lacey Spears. Sin embargo, los médicos comenzaron a sospechar que la causa de la muerte de Garnett era mucho más siniestra. Tras una investigación exhaustiva con la policía local, descubrieron que Lacey Spears estaba lejos de ser la madre cariñosa que parecía ser. Los testimonios de este terrible relato incluyen a la amiga de la infancia de Lacey, Rania Elalam, quien habla por primera vez, y los detectives encargados de la investigación.