LOS PELIGROS DE INTERNET AL DESCUBIERTO EN 'TERROR EN LAS REDES', EL NUEVO PROGRAMA DE DKISS

ESTRENO EL SÁBADO 11 DE FEBRERO A LAS 22:00

                                      

Una mujer estafada a través de una web de citas o el asesinato de un joven fanático de una secta online son algunos de los casos de este nuevo programa que muestra el lado más oscuro de las redes sociales.

 

Febrero 2023.- En España se registraron en 2021 más de 28.000 denuncias por acoso a través de redes sociales. El avance de la tecnología en la sociedad actual ha modificado los hábitos de las personas, y el simple hecho de navegar por Internet permite que cualquier tenga acceso a nuestra intimidad. Esa información puede ser utilizada para acosar, humillar, o falsificar la identidad con consecuencias devastadoras para aquel que lo sufre.

Terror en las redes se estrena en DKISS el sábado 11 de febrero a las 22:00 y muestra casos reales de víctimas de delitos online y los terribles efectos que éstos les causaron. Entrevistas con los protagonistas, recreaciones y vídeos de los interrogatorios policiales completan este nuevo true crime de la noche de los sábados.

Se trata del segundo programa que DKISS dedica a la investigación de infracciones en Internet. El primero, Crímenes en la red reunió en las ‘Sobremesas de crimen’ de noviembre de 2022 a 117.000 espectadores (1,4% de share).

La cara más oscura del ciberespacio

Terror en las redes muestra casos como el de Sherry Shriner, líder de una extraña secta virtual que captaba a sus seguidores a través de YouTube y Facebook. Cuando un miembro del grupo muere a causa de un disparo, la atención se centra en Sherry y el control que ésta tenía sobre sus seguidores.

Otro de los protagonistas es Aubrey Peal, quien con 14 años conoció a Jason mediante la aplicación Discord. Poco a poco fueron entablando amistad. Todo, hasta el punto que Jason le confesó que estaba considerando suicidarse. Con la intención de ayudar a su nuevo amigo, Aubrey accedió a encontrarse con él. La noche que quedaron para conocerse, Jason resultó no ser quien decía ser, y no dudó en poner en marcha su macabro plan para secuestrar a Aubrey.

También se da visibilidad a la realidad de los timos online con la historia de Cece, quien conoció a un hombre en una aplicación de citas y formaron un vínculo instantáneo. Cuando él le pidió dinero para su negocio, ella no dudó en ayudarle. En su relato, Cece cuenta que ignoró las señales de alerta porque quería que la historia fuera cierta, pero su confianza le hizo convertirse en una de las miles de mujeres víctimas de fraudes románticos en el ciberespacio.