LA CASA ENCANTADA MÁS FAMOSA, 'AMITYVILLE HORROR HOUSE', PROTAGONIZA LA NOCHE DE HALLOWEEN EN DKISS

ESTRENO EL MARTES 31 DE OCTUBRE A LAS 22:00

 

La historia real que ha servido de inspiración para todo tipo de películas de terror, novelas y documentales llega al canal como nunca antes se había visto. Con espeluznantes recreaciones, imágenes reales de la vivienda y declaraciones de la familia que habitó en la casa, así como de periodistas que cubrieron la noticia y distintos expertos, el programa mezcla el true crime con lo paranormal para relatar un caso único.

 

Octubre de 2023.- En septiembre de 1977 se publicó la novela “Horror en Amityville”, que relataba la terrorífica historia de una elegante vivienda en una tranquila zona de Nueva York. El libro, basado en hechos reales, fue un éxito inmediato y a partir de él se estrenó en cines la película homónima, que batió varios récords. Decenas de largometrajes, documentales y novelas después, el relato real parece haberse perdido entre la ficción. Por ello, DKISS trae a la noche de Halloween Amityville Horror House, que se estrena el 31 de octubre a las 22:00.

Este documental, que mezcla true crime con lo sobrenatural, repasa con detalle los sucesos en los que se basan todas estas adaptaciones. Cuenta con los testimonios de George y Kathy Lutzlos protagonistas de los acontecimientos; de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren (cuyos casos se han trasladado al cine en la saga “Expediente Warren”), que visitaron las instalaciones; de distintos periodistas que cubrieron el caso; y de varios expertos y estudiosos de la historia, como algunos de los directores y guionistas que la transformaron en ficción.

La historia de Amityville House

El 13 de noviembre de 1974, a las tres y cuarto de la madrugada, Ronald DeFeo, un joven de 23 años, asesinó a sus padres y a sus cuatro hermanos pequeños con un fusil. El asesino confeso, del que no constaban ni antecedentes ni enfermedades mentales previas, declaró en el juicio haber sido poseído por un demonio cuando mató a toda su familia. Apenas unos meses después, la familia Lutz aprovechaba el irrisorio precio de la propiedad y se mudaba a la casa del crimen con dos niños de 9 y 7 años y una niña de 5. 

Voces, pesadillas sobre asesinatos, un frío glacial en la casa, una sustancia negra que salía del inodoro, una extraña amiga imaginaria de la hija pequeña, una oculta y siniestra habitación roja en el sótano… 28 días de extraños y escalofriantes sucesos fueron suficientes para que los Lutz abandonaran el que iba a ser su hogar para marcharse lo más lejos posible. En todo ese tiempo, intentaron expulsar a las fuerzas demoníacas con ayuda de curas e investigadores paranormales. Los más famosos, los Warren, aseguraron que esa vivienda familiar era “el lugar más cercano al infierno” en el que habían estado.