LOS CASOS MÁS IMPACTANTES, DESDE ENFERMEDADES GENÉTICAS A MALFORMACIONES, EN 'CIRUGIA FACIAL'
ESTRENO EL VIERNES 18 DE OCTUBRE A LAS 22:00H
Los especialistas faciales del hospital Addenbrookes se enfrentan a algunas de las situaciones más difíciles y devastadores de su carrera profesional.
Octubre de 2024.- El poder de la medicina y el impacto de la cirugía en la vida de algunas personas, va más allá de lo estético. La cara es lo que representa a una persona, si esta está dañada, el impacto psicológico que tiene en el individuo es enorme. Existen pacientes que, tras años de vivir con malformaciones o lesiones devastadoras, lo único que quieren es que le devuelvan su confianza y autoestima. Todos estos tendrán una nueva oportunidad de la mano de expertos cirujanos y especialistas faciales en el estreno de Cirugía Facial el viernes 18 de octubre a las 22:00h en DKISS.
Una segunda vida.
El programa muestra la historia de pacientes que enfrentan desafíos médicos extremos, confiando en la última tecnología en cirugía reconstructiva. El equipo de especialistas trabaja sin descanso para ayudar a sus pacientes a restaurar su identidad, reparar la confianza perdida y transformar sus vidas.
Cirugía Facial profundiza en casos que dejan a un lado lo superficial, presentando historias con un trasfondo de lucha, superación y gran fortaleza. En el primer episodio de la temporada, cuatro personas comparten sus experiencias, entre ellas Peter, quien se somete a una compleja intervención quirúrgica en un último intento por reconstruir su nariz, que perdió a causa del cáncer. Los cirujanos luchan también por volver a unir la mandíbula de Jack, un joven de 23 años, que, tras un accidente de moto perdió sus dientes y ahora teme por no poder recuperarlos. Asimismo, dentro de los cuatro primeros casos, se encuentra el de Lilie-Mai, quien necesita que le extirpen un tumor de la parte superior de la cabeza que ha acabado con su autoestima. Y, por último, uno de los casos más entrañables y conmovedores, el de Nigel, una niña que nació sin oreja y sólo quiere encajar en la escuela y no ser “diferente”.
Un programa que refleja la verdadera importancia de la medicina y su poder para recuperar la esencia de las personas, otorgándoles una nueva oportunidad y una segunda vida.
Combinar el arte con la ciencia.
El trabajo del equipo de prótesis en estos casos es fundamental. Ellos combinan el arte con la ciencia para crear narices, ojos, orejas y otros objetos extraordinariamente reales para los pacientes que los necesitan, como el caso de un hombre que vive con un agujero en la cara.