EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS, DKISS DA VOZ A HISTORIAS DE SUPERACIÓN CON 'SOY INCREÍBLE'

EL JUEVES 29 DE FEBRERO A LAS 23:00

 

El programa muestra inspiradoras historias de personas con algunas de las enfermedades más raras del mundo. Celebrado el 29 de febrero por lo especial de la fecha, el Día Mundial de las Enfermedades Raras crea conciencia sobre estas patologías y pretende mejorar el acceso al tratamiento de los pacientes.

 

Febrero de 2024.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay aproximadamente 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. Esto se traduce en más de 300 millones de personas en todo el mundo, 3 millones en España. En el Día Mundial de las Enfermedades Raras, DKISS pone rostro y nombre a algunas de estos pacientes en Soy increíble, el jueves 29 de febrero a las 23:00.

Estas patologías suelen tener un componente genético y requerir tratamiento especializado, lo que dificulta tanto su diagnóstico como su posterior manejo. Los protagonistas de Soy increíble muestran su día a día con un mensaje de resiliencia y valentía.

Historias desde todos los rincones del mundo

India, Reino Unido, Italia y Estados Unidos son alguno de los lugares desde los que se narran estas increíbles historias de superación y visibilidad. Un viaje inspirador donde cada episodio muestra distintas realidades de individuos con dolencias graves y atípicas que no permiten que sus discapacidades les definan.

Testimonios inspiradores en el Día Mundial de las Enfermedades Raras

El programa descubre afecciones tan únicas como el Síndrome de Benjamin Button. Isla, de cuatro años, es la única persona en el mundo que lo padece. Esta rara condición provoca un envejecimiento prematuro de los órganos, lo que hace que la persona que lo sufre parezca mucho mayor de lo que es. Pese a las dificultades, la pequeña y su familia no pierden la sonrisa ni la esperanza en un tratamiento efectivo.

Leidy, una joven colombiana de 29 años que sufre displasia fibrosa es otro de los ejemplos de superación. Tras una operación en la que le suministraron demasiados corticoides, su cuerpo desarrolló más calcio del normal en la parte superior del cuerpo, dando como resultado una malformación por ahora incurable. Leidy expone su trastorno en redes sociales, donde ha formado una red de apoyo y desahogo.

Tras estos ejemplos de fortaleza y superación, Soy increíble pone de manifiesto la importancia de los diagnósticos y la investigación de este tipo de enfermedades que afectan a personas de todo el mundo.