DKISS ESTRENA 'EL VALLE DE LOS MALDITOS': LOS CRÍMENES MÁS OSCUROS EN EL CORAZÓN DE COLORADO

ESTRENO EL SÁBADO 19 DE JULIO A LAS 24:00H

 

Esta serie parte del hallazgo de un conjunto de pruebas en un trastero abandonado, que podrían resolver el brutal asesinato sin esclarecer de Candace Hiltz en 2006. Pero lo que parecía un caso aislado destapa una red de crímenes aún más compleja: seis misterios más que han sacudido a este rincón de los Rockies, conocido como «Prison Valley”.

 

Julio de 2025.- ADX Florence, o popularmente conocida como “El Alcatraz de las Rocosas”, es la cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos. Desde su apertura en 1994, ningún prisionero ha conseguido escapar de ella. Actualmente cuenta con alrededor de 500 presos: terroristas, asesinos en serie, narcotraficantes…  Los niveles de seguridad de esta prisión son tan elevados que los presos permanecen en sus celdas 23 horas al día, lo cual ha generado críticas en las que denuncian que tales condiciones de confinamiento pueden llevar al deterioro mental y a la deshumanización de quienes se encuentran allí encarcelados. En este mismo sentido, los guardias cuentan con un avanzado sistema de control con el cual a través de un solo botón pueden bloquear hasta 14 puertas de seguridad de la prisión. Esta cárcel forma parte del conjunto de 15 prisiones que se encuentran entre las montañas de Colorado, donde se desarrolla la nueva serie de DKISS: El valle de los malditos se estrena el próximo sábado 19 de julio a las 24:00h.

Crímenes que parecen imposibles ante la alta seguridad

El valle de los malditos se centra en una serie de asesinatos que han sacudido la desolada región montañosa del condado de Fremont y sus alrededores, en las Montañas Rocosas de Colorado. Este vasto e inhóspito lugar del sur de Colorado alberga 15 prisiones de máxima seguridad, incluyendo la única federal de máxima seguridad de Estados Unidos, donde están cumpliendo condena Dzhokhar Tsarnaev, el autor del atentado del maratón de Boston, y el narcotraficante mexicano El Chapo. Este valle tiene más centros penitenciarios que cualquier otro en el país, así que, en una ciudad rodeada de cárceles, ¿cómo puede escapar alguien de un asesinato?

A través de testimonios íntimos y reveladores de familiares, policías, testigos, abogados y periodistas, El valle de los malditos reconstruye los casos que pusieron en jaque a una comunidad donde todos se conocen… y donde nadie imaginaba que el mal acechara tan cerca. Con una gran carga emocional, la serie es un viaje a lo más profundo del dolor, la justicia y la esperanza.