El terrible precio de hacerse famoso tras la pantalla en el estreno de ‘Redes mortales’, en DKISS
ESTRENO EL 1 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:00
Este nuevo true crime aborda casos en los que influencers se ven involucrados en sucesos trágicos debido a que alguno de sus seguidores sobrepasa la línea de lo virtual.
Septiembre de 2024.- Instagram, Facebook, X o TikTok son una parte fundamental en la socialización de los jóvenes en la actualidad, aunque su penetración ha provocado que ya la mayoría de gente sea usuaria de estas plataformas. El entretenimiento que ofrecen, la conexión con personas de todo el mundo y las nuevas oportunidades laborales que han creado son algunos de los beneficios que aportan. Sin embargo, detrás del anonimato que existe en las redes sociales pueden ocultarse intenciones mucho más oscuras. Estas situaciones en las que la doble identidad que crea el mundo online desemboca en cruentos crímenes son las que trata Redes mortales, que se estrena el domingo 1 de septiembre en DKISS.
Del “hate” al asesinato
Este nuevo programa de género true crime se adentra en el universo de internet para relatar las historias más espeluznantes que ocurren cuando la cara que se muestra en redes sociales es opuesta a la de la vida real. Así, cada uno de los seis episodios de una hora de duración de esta primera temporada narra un crimen en el que uno o varios seguidores se adentran tanto en la faceta personal del influencer al que idolatran u odian que el crimen se vuelve inevitable Y es que, “cuando el acoso a través de internet cruza la frontera de lo virtual, la obsesión humana puede sobrepasar los límites más monstruosos”.
Asesinos tras la pantalla
El primer episodio cuenta la historia de Bianca a través del testimonio de su madre, otras personas cercanas a la adolescente, los agentes que llevaron el caso y decenas de imágenes de archivo. Ella era una niña que fue abandonada por su padre, lo cual le causó diferentes problemas de socialización, ansiedad y depresiones según fue creciendo. Sin embargo, a los 14 años descubrió las redes sociales y se convirtió en una influencer que inspiraba a los demás hablando de salud mental. No obstante, a la vez que sus seguidores empezaban a crecer, también lo hacían los acosadores y uno de ellos, un joven obsesionado con ella, consiguió la dirección de su casa
Sania también sirvió de inspiración a muchas personas al contar a través de TikTok cómo fue superando su proceso de divorcio. La cantidad de personas de todas las partes del mundo que la seguía fue multiplicándose, pero pronto descubrirá que una parte muy conservadora de los miembros de su comunidad quiere silenciarla, y ninguno de ellos permitirá que nada los detenga.