El Grupo KISS Media arranca 2022 con sus principales canales de radio y TV en cotas máximas de audiencia

  • KISS FM lidera, en radio, el formato adulto contemporáneo situándose entre las emisoras musicales más escuchadas de España.
  • DKISS encabeza, en televisión, el ránking de las cadenas TDT de última creación. En este pasado 2021 ha alcanzado su máximo histórico anual.
  • HIT FM y HIT TV completan la oferta del grupo con una cuidada selección musical para el público más joven.

 

El Grupo KISS Media empieza el nuevo año exhibiendo su sólida posición como uno de los principales grupos audiovisuales del mercado español. En el reciente cierre de 2021 sus dos principales marcas, KISS FM y DKISS, han demostrado con contundentes datos de audiencia la buena salud de sus operaciones en radio y televisión.

KISS FM, LÍDER DEL FORMATO ADULTO CONTEMPORÁNEO

KISS FM, principal cadena de radio del Grupo, ha consolidado su posición al cierre de 2021 como emisora musical referente en los éxitos de los 80 y los 90.

En la tercera y última ola del Estudio General de Medios (EGM) para 2021, la emisora ha subido 70.000 oyentes (+8%) hasta los 984.000. Es la mejor ola para la cadena desde la 2ª de 2019.

En Madrid, KISS FM es la tercera emisora musical más escuchada de la autonomía con 217.000 oyentes y una subida de 10.000. En Cataluña, con un crecimiento del 13%, son ya cerca de 100.000 los oyentes que cada día disfrutan de lo mejor de los 80 y los 90 hasta hoy. La Comunidad Valenciana, con 134.000 oyentes diarios (+36%), se afianza también como uno de los feudos más importantes de la cadena. Las Islas Canarias continúan siendo uno de los territorios clave para KISS FM con una audiencia superior a los 100.000 oyentes.

Con estos datos, supera a sus inmediatos competidores escalando dos posiciones hasta colocarse como la cuarta radio musical más escuchada de España. Líder del formato adulto contemporáneo a gran distancia de sus inmediatos competidores.

Parte importante de este éxito de audiencia corresponde a la fortaleza de Las Mañanas KISS, programa despertador de KISS FM. Con 576.000 oyentes diarios (+14%), consolida la cuarta posición en el ránking de los mornings shows más escuchados de España.

Buen rendimiento del target comercial

KISS FM, con su exclusivo formato de música y noticias, sigue despertando máximo interés en los perfiles de edad comprendidos entre los 35 y los 54 años, el principal target comercial. Además, es importante el matiz que dibuja el poder adquisitivo de los oyentes de la cadena: el 86% de la audiencia de KISS FM pertenece a las clases media y alta.

Concretamente, entre los 35 y los 44 años la cadena ha registrado un crecimiento del 4% con respecto a la anterior ola. Espectaculares datos también para la franja de entre 45 y 54 con una subida del 28%. Es el mejor dato de, al menos, los últimos 10 años.

DKISS, MÁXIMO HISTÓRICO ANUAL

Coincidiendo con el año de su quinto aniversario y por tercer año consecutivo, DKISS bate récords de audiencia. La cadena, que crece un 3% respecto a 2020, ha tenido un rendimiento muy estable todos los meses del 2021 sin perder en ningún momento el listón del 1% mensual.

Muchos han sido los hitos de 2021, entre ellos destacan: el share mensual más alto de su historia con un 1,3% del mes de agosto, el mejor share de una jornada, el 17 de agosto con un 1,8% de share, y además el día 2 de abril que congregó a su mayor número de espectadores (107.000 espectadores) en una sola jornada.

Y todo ello gracias al apoyo incondicional de su público más fiel, las mujeres de 25 a 44 años (1,2%) y los récords históricos entre la audiencia de 13 a 24 años (1%; +14%) y el grupo adulto de 45 a 64 años (1,5%; +8%).

La cadena de las historias más sorprendentes

Desde su creación hace cinco años, la principal apuesta del Grupo KISS Media para el sector televisivo se ha esforzado por mostrar en sus programas las historias vitales o de superación más impactantes. Esta filosofía queda muy bien reflejada en los protagonistas de las extraordinarias historias que hay detrás de títulos emitidos en este 2021 que acaba de terminar como Mi vida con 300 kilos o La Dra. Lee, espacios con emisiones cercanas al 3% de share.

El canal en abierto referente en programas de reformas

Desde que DKISS empezó a emitir programas de casas en 2018, su catálogo de programas de reformas y decoración no ha parado de crecer. Este género es, claramente, uno de los pilares de su oferta: con más de 90 títulos diferentes, es el canal en abierto líder en variedad y horas de emisión (40 horas semanales). Solo en 2021 han pasado por su parrilla de programación 75 programas diferentes de casas, de los cuales 21 han sido estrenos absolutos. 

HIT FM HIT TV, LOS CANALES PARA EL PÚBLICO MÁS JOVEN

Para completar su oferta radiofónica y televisiva y alcanzar a todos los públicos, el Grupo KISS Media cuenta con dos canales dedicados a la programación musical basada en los éxitos internacionales más recientes.

HIT FM congrega, según los últimos datos de EGM, a cerca de 250.000 oyentes. Es, sin duda, la emisora radiofónica musical en abierto y con cobertura en todo el país con la mejor selección musical actual: la número 1 en HITs Internacionales. Su morning showEl Ahitador, reúne cada mañana a más de 100.000 oyentes.

Con este mismo espíritu, HIT TV emite los videoclips de los artistas actuales más influyentes así como los programas, en colaboración con la productora del grupo Quiero Producciones, destinados a un público joven y amante de la música que marca tendencia. Ejemplo de este último formato es la reciente puesta en emisión del programa AHITA2, con entrevistas a los músicos e influencers del momento.

A toda esta gran oferta audiovisual de éxito se une la previsión de conciertos y eventos especiales que este 2022 abordará KISS+EVENTOS, la promotora del grupo. En 2021 la actividad ha sido frenética:

Festivales con los principales artistas del pop nacional e internacional. El Festival Locos por la Música en el Wizink Center de Madrid ya es un clásico en la programación de conciertos de España. Alrededor de 100.000 espectadores lo han disfrutado ya en sus distintos formatos y fechas.

Tributos homenaje a las figuras más recordadas de la música mundial. En 2021, la gira Brothers in Band ha recorrido varios escenarios nacionales (San Sebastián, Marbella, Sevilla y Cáceres) compartiendo con el público los éxitos de los británicos Dire Straits.

Realización programas fuera de los estudios para los oyentes de las emisoras del grupo y también para el público general. En este pasado año se han realizado una decena de programas de Las Mañanas KISS y El Ahitador en exteriores. Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Valencia o el Puy Du Fou en Toledo han sido alguno de los escenarios que han disfrutado de estos espectáculos radiofónicos.

Estas son las ofertas por las que seguirá apostando el Grupo KISS Media en este año que empieza.

KISS THE PLANET, el compromiso del Grupo KISS Media con la Tierra

En este 2021, el Grupo KISS Media ha seguido ampliando e intensificando su compromiso medioambiental y con el cuidado del planeta. El programa de acción integral KISS THE PLANET ha continuado con su labor de concienciación en las buenas prácticas para conseguir cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.

En esta labor, ha contado con el apoyo de grandes compañías como El Corte Inglés, Mutua Madrileña, Repsol o Paradores.

También ha contado con la implicación en la causa de instituciones como la Generalitat Valenciana o el Gobierno de las Islas Canarias.