EL CRIMEN SE OCULTA BAJO LOS PIES EN EL ESTRENO DE 'UN CADÁVER EN EL SÓTANO' EN DKISS

ESTRENO EL DOMINGO 10 DE MARZO A LAS 22:00

 

El true crime es uno de los géneros estrellas del canal con más de 30 horas semanales dedicadas al género. Este nuevo programa explora crímenes en los que los cadáveres de las víctimas se encuentran en el sótano de una casa, ya sea la suya, la del asesino o de un edificio abandonado.

 

Marzo de 2024.- ¿Qué secretos guardan las profundidades de un sótano? Un lugar enigmático, tenebroso y repleto de historias sin contar. DKISS entra de lleno en esta oscura habitación con el estreno de Un cadáver en el sótano, el domingo 10 de marzo a las 22:00.

Según estadísticas del FBI, se reportan más de 16.000 asesinatos al año en Estados Unidos. Aunque los casos de cuerpos encontrados en sótanos son menos comunes que otros tipos de homicidios, su impacto en las comunidades locales y en la sociedad en general es significativo. El descubrimiento de un cadáver en una vivienda, un lugar que se supone debería ser seguro y protegido, genera miedo, ansiedad y sensación de vulnerabilidad entre los residentes.

La verdad se oculta bajo los pies

La pregunta persistente en cada episodio es sencilla pero inquietante: ¿Por qué hay un cuerpo en el sótano? Con una mezcla de suspense, misterio y una investigación exhaustiva, el nuevo true crime indaga en estos casos reales que van desde cuerpos enterrados durante décadas hasta descubrimientos aterradores en un congelador cerrado con llave.

Espeluznantes historias de homicidio

El caso más aterrador de la temporada ocurre en Ohio, en julio de 2017, cuando un hombre le pide a su amigo que guarde un congelador cerrado con candado en su sótano. La curiosidad de su esposa le hace abrir la cerradura, y en el interior del refrigerador encuentran los restos desmembrados de una joven. Inmediatamente informan de su desgarrador descubrimiento a la policía y, sin saberlo, descubren la estremecedora historia de una mujer desaparecida y un triángulo amoroso que salió terriblemente mal.

También se cuenta la historia del activista Dennis Dolinger, quien, en 1999, es encontrado brutalmente asesinado en el sótano de su casa de Washington D.C. Con una coincidencia de ADN, descubren una verdad trágica: quizá el objetivo del asesino sea la comunidad gay. La búsqueda de la justicia se convierte en una carrera a contrarreloj mientras recaban pistas y se enfrentan a secretos.