El boom del alquiler a corto plazo llega a DKISS con el estreno de ‘Mi casa es tu casa’

ESTRENO EN DKISS ESTE DOMINGO 30 DE MAYO A LAS 18:45

El domingo 30 de mayo a las 18:30 DKISS estrena Mi casa es tu casa. En este programa, que se emitirá como un maratón con siete episodios de media hora, el objetivo de los expertos en remodelación de viviendas es convertir espacios con potencial en propiedades rentables para el alquiler a corto plazo.

Para ello, Mi casa es tu casa cuenta con dos parejas de expertos en dos localizaciones diferentes. En Nashville, capital del estado de Tennessee, Victoria y su hija Teryn se sirven de sus conocimientos de mobiliario y paisajismo para transformar estancias inútiles, como un garaje o un sótano, en espacios para alquilar que permiten a sus propietarios obtener un dinero extra a final de mes.

Desde San Diego, California, Ryan y Claire optan por un método diferente. Este dúo pone el foco en la decoración, intentando crear una estética única que atrape a los clientes más especiales. Además, al desarrollar su labor en una región costera con un excelente clima, también aprovechan los exteriores para cautivar a los huéspedes con los paisajes locales caracterizados por sus increíbles vistas y por la cercanía del mar.

Mi casa es tu casa, un reflejo del mercado inmobiliario

Los programas de reformas forman parte de la programación de DKISS desde que el canal inició su actividad. En ellos, expertos como los hermanos Scott de Los gemelos reforman dos veces o Tarek y Christina de Flip o Flop llevan a cabo grandes obras con un objetivo final: la venta de propiedades.

Sin embargo, Mi casa es tu casa supone un punto de inflexión en este género al centrarse en el alquiler de propiedades, una de las tendencias actuales del mercado inmobiliario en Estados Unidos. El auge de webs y aplicaciones móviles destinadas a la exhibición de espacios ha incrementado la competencia e impulsado el short term rental o alquiler a corto plazo, que suele realizarse con fines de ocio.

Por ello, la experiencia del cliente, que posteriormente puede dejar una valoración, tiene que cuidarse al máximo. Así, Mi casa es tu casa permite al espectador conocer las claves de este nuevo modelo de negocio de la mano de expertos como Victoria, Teryn, Ryan y Claire, que han convertido este boom en su modo de vida.