DKISS reforma una ciudad entera en ‘Home Town: al rescate’

ESTRENO ESTE LUNES 15 DE NOVIEMBRE A LAS 22:00

DKISS muestra en Home Town: al rescate que remodelar una ciudad al completo es viable En este programa, los expertos en renovaciones Ben y Erin Napier se ponen al frente de uno de los mayores retos de su vida, revitalizar la localidad de Wetumpka, Alabama, para que su impacto económico y social se extienda durante generaciones. La pareja ya estuvo al mando de numerosas reformas de su pueblo natal Laurel en otro título del canal, Home Town, que reunió una media de 136.000 espectadores y un 1,0% de share en su última temporada.

Para la puesta en marcha de este programa, los Napier realizaron un casting con el objetivo de encontrar la localización perfecta. Solo había dos requisitos: que tuviese menos de 40.000 habitantes y que en cuatro meses la ciudad experimentara un cambio de imagen espectacular. Entre las cinco mil ciudades candidatas para ser renovadas, Wetumpka resultó elegida. Esta localidad de 10.000 habitantes fue seleccionada por la resistencia de sus ciudadanos ante dificultades como desastres naturales y otros reveses inesperados que les hicieron unirse como población. Para llevar a cabo este proyecto, Ben y Erin cuentan con la ayuda de celebridades como la cantante Sheryl Crow, el chef Eddie Jackson o el presentador de ¡Sí, quiero ese vestido!, Randy Fenoli.

La casa donde se rodó Big Fish y el bar con la barra más extensa de Alabama

En cada ciudad hay personas, lugares y negocios imprescindibles sobre los que se construye una comunidad. Ben y Erin reforman no solo casas, sino también tiendas, restaurantes, calles emblemáticas e incluso un mercado de agricultores con el fin de agradecer a sus dueños todo lo que han aportado a su localidad.

El restaurante Coaches corner, a orillas del río Coosa, es uno de los ejemplos. Pese a tener unas magníficas vistas, las condiciones climatológicas no permiten que los clientes puedan disfrutar de la terraza. Ben y Erin encuentran una solución acristalando este espacio, ahora equipado con la barra de bar más larga de Alabama y modernizando la fachada.

Uno de los escenarios más especiales que transforman es la casa en la que se rodó la película Big Fish, dirigida por Tim Burton. Los actuales propietarios se mudaron allí hace tres años esperando que las autoridades se ocuparan de su conservación. Ahora, el matrimonio Napier es el encargado de devolver la magia del cine a esta espectacular vivienda.