DKISS cierra su mejor año (1,2%) con récord histórico en diciembre

La cadena del Grupo KISS Media logra en 2023 el share anual más elevado de su historia (un 1,2%) y lo consigue con su cuota mensual más alta para un mes de diciembre (1,3%). El apoyo de territorios como Madrid, así como el interés por el True crime y las reformas de la Tarde y oferta médica del Prime Time son claves en este éxito.

 

2 de enero de 2024.– DKISS, el canal que apuesta por contar historias sorprendentes, ha terminado 2023 con una cuota de pantalla media del 1,2% lo que supone un crecimiento del 3% respecto a 2022 y su mejor dato anual por quinto año consecutivo. La guinda a este fantástico año la pone la excelente audiencia alcanzada en diciembre (1,3%). No solo iguala a junio como la mejor del año, también es la más alta de un mes diciembre en toda su historia.

Entre los logros conseguidos por DKISS en 2023 destacan los récords obtenidos en 8 ámbitos, entre los que sobresalen Comunidad valenciana (1,8%) y Madrid (1,2%) así como los máximos históricos del target masculino (0,9%), del grupo 25 a 34 años (1,1%) y del target comercial RCH (1,4%). También alcanza las mejores cuotas de su historia en la Tarde (1%), gracias a la ampliación de la oferta de true crimen, y en el Prime Time (0,92%) con la incombustible La doctora Lee como referente. Significativo su rendimiento anual en la jornada de lunes-viernes (1,23%) con una notable mejora de las Mañanas (1,2%) gracias al aterrizaje de sus icónicos programas de reformas de casas.

Y en diciembre estos hitos han sido más evidentes. En la Tarde (1,1%) crece un 40% respecto a diciembre de 2022 y en Prime Time iguala el mejor dato del año (1%). Destacan sobre todo la noche de los viernes (1,5%) y la de los jueves (1,2%). Además, en Madrid firma récord histórico mensual (1,7%) con cuotas diarias por encima del 3%. Casi 2 millones de espectadores conectan al menos un minuto con DKISS en este mes navideño.

El espectacular rendimiento del true crime

Tras la ampliación de una hora más en parrilla en el mes de abril (14:00 a 19:30), los contenidos de investigación y recreación de asesinatos se han convertido en una pieza clave para DKISS. En 2023, la Tarde de lunes a viernes crece un 13% gracias al impulso de este género. De hecho, la mejor Tarde de la historia del canal en temporada regular se alcanzó el 7 de septiembre gracias al excelente rendimiento de Marcados por el crimen REP (2,1% y 166.000 y 1,8% y 125.000).

En la Sobremesa de lunes a viernes (1,1%) su buen rendimiento también llama la atención. Es el caso de Un asesino en la familia (1,3% y 125.000) que ha ido de menos a más hasta firmar, el pasado 20 de diciembre, cifras récord (2% y 179.000). En la Tarde también destacan títulos como Un crimen para recordar (1,2% y 108.000) o El curioso caso de Natalia Grace (1,2% y 98.000).

Nuevos formatos premium de true crime aterrizan este mes en el Prime Time de sábados y domingos. La noche del sábado firma récord mensual anual (1%; +3%) gracias a Mamá, ¿Puedo matar? (0,9% y 102.500), que ya se estrenó en noviembre y El diablo entre nosotros (1% y 115.000). Por otro lado, tres títulos exclusivos del género se estrenan en la noche del domingo: Un narcisista que asesinó a sus padres en Pietro Maso, el parricida (0,7% y 92.000), un icono que resultó ser un pederasta en Jared: La captura de un depredador (0,8% y 85.000) y uno de los inventores del Tetris, que apareció muerto con su familia, en Los asesinatos del Tetris (0,8% y 86.000).

Los programas médicos continúan entre los favoritos de la audiencia

Otro de los géneros más exitosos y emblemáticos del canal es el género medical. Los impresionantes datos de audiencia que acumula demuestran la sólida conexión que este contenido ha establecido con la audiencia, manteniendo su interés a lo largo de los años. Este mes, La doctora Lee (1,9% y 161.000), los viernes por la noche, sigue ocupando uno de los primeros puestos en el ranking de las emisiones más vistas entre ellas el estreno el viernes 15 de diciembre del especial navideño La doctora Lee: Tarjetas granideñas (1,3% y 161.000).

Otro programa veterano de la parrilla de DKISS sigue demostrando semana a semana su evidente potencial: Mi vida con 300 kilos. En diciembre firma una media mensual en su noche de los jueves de un 1,9% de share y 161.000 espectadores. También Dra Emma: Clínica dermatológica sigue enganchando con cuotas por encima del 3% en el Late night.

Este 2023, la oferta médica se ha diversificado aún más con la incorporación de nuevos títulos del género, como Cirugía sin anestesia (0,7% y 105.000) y Soy increíble (1,1% y 99.000). Estas incorporaciones han ampliado la oferta del canal, ofreciendo a los espectadores una experiencia aún más completa y variada en el fascinante mundo de la medicina televisiva.

DKISS en constante evolución: nuevos géneros

En DKISS, la innovación se erige como un pilar esencial de su programación, y aunque se ha consolidado como un referente en géneros como las reformas, el true crime o los programas sobre las familias más excéntricas, el canal se mantiene a la vanguardia, explorando nuevos horizontes y apostando por formatos que desafían las expectativas convencionales.

Entre las novedades más significativas de 2023, destaca su apuesta por Restaurante indiscreto (0,9% y 113.000), que impulsa la noche del lunes con un apoyo notable de audiencia. En el programa, que se estrenó por primera vez en septiembre y vuelve con fuerza en diciembre, Charles Stiles y su equipo de clientes infiltrados investigan distintos restaurantes que han visto reducidos sus ingresos, con el objetivo de descubrir desde dentro el motivo por el que el negocio está perdiendo dinero.

Manteniendo su compromiso de ofrecer contenidos frescos y únicos en España, DKISS presenta en exclusiva en la televisión en abierto HairStyle, The Talent Show (0,9% y 109.000), un nuevo formato producido por Shine Iberia (A Banijay Company) y presentado por el peluquero Rossano Ferretti y la estilista Beatriz Matallana que busca al mejor estilista del país.

El primer talent show de peluquería en España arrancó el pasado 17 de noviembre en el Access prime time de los viernes y ha continuado su emisión durante todo diciembre, culminando con su gran final el 21 de diciembre, alcanzando un 1,3% de share y 145.000 espectadores.