DKISS opera a pacientes despiertos en ‘Cirugía sin anestesia’

ESTRENO EL JUEVES 16 DE MARZO A LAS 22:00

 

El programa muestra el novedoso procedimiento de la cirujana plástica Meegan Gruber para realizar todo tipo de intervenciones a pacientes completamente conscientes.

 

Marzo de 2023.- Según los últimos datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, solo en España se realizan casi medio millón de intervenciones de cirugía estética al año. El nuevo programa de DKISS muestra un novedoso procedimiento para llevar a cabo este tipo de operaciones: ¡con los pacientes despiertos!

El jueves 16 de marzo a las 22:00, la doctora Meegan Gruber inaugura su consulta en DKISS con el estreno de Cirugía sin anestesia. Este formato muestra el innovador método de Meegan, que se define a sí misma como la “reina de la cirugía despierta’’, para operar sin recurrir a la anestesia general ni a la sedación. Para aliviar el dolor y adormecer la zona a intervenir, emplea fármacos como la lidocaína, anestesia local que usan los dentistas. Sus pacientes son personas que no cumplen los requisitos para someterse a la anestesia general, no la admiten o tienen miedo del procedimiento.

Conscientes para contemplar el cuerpo que tanto desean

La Dra. Gruber reitera que las intervenciones quirúrgicas con los pacientes despiertos son mucho más sencillas que la cirugía bajo anestesia general, se recuperan con mayor facilidad y no se exponen a tantos riesgos. Sus clientes son personas que buscan mejorar su calidad de vida e impulsar su autoestima mediante retoques estéticos. Prácticamente todas las intervenciones se pueden realizar con esta técnica, desde estiramientos faciales hasta operaciones para retirar excesos de piel. Durante la operación, existen muchos tipos de pacientes: los hay que están tan emocionados por ver cómo se transforma su cuerpo que solicitan un espejo para seguir el proceso paso a paso. Otros están tan relajados que llegan a pedir comida mientras aún están en la mesa de operaciones o hacen videollamadas con sus familiares para mantenerles al tanto. En cambio, los más aprensivos necesitan estar entretenidos para no marearse.

Derrick será uno de los protagonistas que pasará por quirófano. Enseñará a las cámaras la operación de su ginecomastia, un incremento del tamaño del pecho masculino causado por un desajuste hormonal. Desde la infancia su mayor deseo ha sido correr por la playa sin camiseta y sin complejos. Genny también será tratada por la Dra. Gruber. Quiere deshacerse de su doble papada y su marido entrará a quirófano para apoyarla, pero no soportará ser testigo de la operación. Otro caso impactante es el de Megan, que, tras perder 68 kilos de grasa, no ha podido deshacerse de manera natural de un gran exceso de piel en las axilas.