DKISS marca su récord histórico en un mes de noviembre

DKISS finaliza el mes batiendo récords históricos. Con un 1,1% de share medio, el canal consigue su mejor cuota de pantalla para el mes más otoñal del año desde que comenzaron sus emisiones en 2016. Además, la cadena crece un 5% respecto a noviembre de 2020. El jueves 18, DKISS registró el share más alto del mes: un 1,4%. Alrededor de dos millones de personas han pasado diariamente, en noviembre, por el canal.

La cadena sigue entusiasmando a su audiencia más afín, las mujeres (1,35%) que marcan el segundo dato más elevado de 2021 y una subida intermensual del 3,1%; al público de 45 a 64 años (1,67%) con un crecimiento anual del 21%, y al target más comercial, el RCH (1,26%).

Por territorios destacan los récords históricos en Cataluña (1,6%; +29% respecto al mes pasado), uno de los ámbitos con más peso televisivo, y en País Vasco (1,5%; +8%).

Por días de la semana, el viernes (1,23%) continúa como el más competitivo gracias a su oferta de contenidos de salud en la noche y el miércoles destaca (1,05%; +18%) con una subida notable de las franjas más nocturnas.

DKISS impulsa su posicionamiento como canal líder en reformas

DKISS sigue apostando por contenidos centrados en reformas de casas con estrenos absolutos, nuevas temporadas y la reposición de títulos ya emblemáticos en el canal. Y la audiencia, sin duda, lo aplaude ya que la emisión más vista del mes corresponde a un episodio de Home Town (200.000 espectadores y un 2,1% de share) y, además, 5 emisiones de programas de reformas se cuelan en el Top 10 de lo más visto del canal en noviembre.

Asimismo, la buena acogida del contenedor Tardes de casa, dedicado en exclusiva a los formatos de reformas, ha provocado que la tarde (17:00-20:15) de lunes a viernes mejore un 12% respecto a octubre. El 11 de noviembre, el canal se sumó a la festividad del Día del Soltero con un maratón de Reforma por ruptura (1% y 100.000 espectadores) y obtuvo el aplauso mayoritario de la audiencia. 

De los 17 títulos de reformas emitidos este mes, tres son estrenos absolutos: en Mansiones con encanto (0,8% y 120.000) la especialista en casas de lujo, Brittany Picolo-Ramos, guía a sus clientes en la venta de majestuosos hogares en Nueva Orleans; Reformas con historia (0,9% y 126.000) traslada a los espectadores a Massachusetts para ofrecer, a partes iguales, cultura y casas con la transformación de viviendas históricas de más de 400 años de antigüedad; y en la noche de los lunes, Ben y Erin Napier están dispuestos a transformar una ciudad entera en Home Town: Al rescate. 

La oferta medical, entre lo más visto en DKISS

Los títulos de salud siguen ocupando los primeros puestos en el ranking de programas más vistos. Este mes, el público se rinde frente a la profesionalidad de los doctores Brad Schaeffer y Ebonie Vincent, caras estrella de Los pies me están matando. Su programa potencia la noche de los viernes, llegando a reunir a 170.000 espectadores y un 1,4% de share.

Por su parte, los clásicos Mi vida con 300 kilos (0,9% y 135.000), y su derivado Mi vida con 300 kilos: ¿Qué pasó después? (1,2% y 166.000) continúan como uno de los formatos favoritos de los espectadores del canal. Debido a su gran aceptación, DKISS no deja de emitir estos títulos y, de manera progresiva, estrena nuevas temporadas.

Además, otros programas centrados en esta temática siguen acaparando la atención de la audiencia. El regreso de Sucedió en urgencias al late night del lunes (un 0,8%) y del miércoles (un 1,4%), mejora la franja en un 29% y 75%, respectivamente.