DKISS logra su share más alto para un mes de mayo

La cadena del Grupo KISS Media sigue imparable en 2022. Además, del récord mensual de mayo (1,2%), DKISS logra su mejor share diario (1,5%) en una jornada de temporada regular. La estabilidad de su parrilla con una cuidada renovación de contenidos que busca la fidelización de su audiencia son claves de este éxito.

 

Junio de 2022. DKISS continúa firmando récords en 2022. En mayo promedia un 1,2% de share, su mejor cuota para este mes del año (con un crecimiento del 7% respecto a mayo de 2021) e iguala el mejor share mensual de 2022 conseguido en febrero. Además, en la jornada del viernes 20 de mayo anota el share más alto en temporada regular de toda su historia: un 1,5%.

Por targets, DKISS firma un sobresaliente 1,5% entre el target femenino. Es la cuota de share más elevada de los últimos 8 meses. En mayo también destaca el interés de los espectadores de 25 a 34 años (1,1%; +31%) y de 35 a 44 años (1,2%; + 8%) así como la estabilidad del target comercial RCH (1,42%).

Por franjas, DKISS despunta en la Madrugada (5%) con máximo histórico, en el primer tramo de la Mañana (10:00 a 12:00) con un 1,5% y en el Access Prime Time (20:15-22:00) con un 1%.

Por ámbitos, y en relación al mes anterior, destacan sus récords absolutos en la Comunidad valenciana (1,7%) y en Euskadi (1,9%) y la subida del 3% en Cataluña (un 1,4%).

El viernes, el día más competitivo de la semana gracias al género medical

De nuevo, el contenido relacionado con salud corona el ranking de lo más visto en DKISS, y facilita que la jornada del viernes (1,4%) sea la más competitiva de la semana. El tándem con más éxito de la parrilla de DKISS, La doctora Lee (153.898 y 1,3%) y Dra. Emma: Clínica dermatológica (153.890 y 2%), en la noche de los viernes, ocupan el primer y segundo puesto del ranking de programas. La emisión más vista del mes alcanza los 208.000 espectadores y el 1,7% de share y corresponde a un episodio de La doctora Lee.

DKISS cuida al detalle la renovación de su parrilla para fidelizar a su audiencia 

DKISS sigue apostando por aportar variedad y refrescar su parrilla con nuevos contenidos de los géneros favoritos de su audiencia como son los programas de reformas de casas, true crime o salud. Esto la convierte en una de las cadenas en abierto con más horas nuevas y sobre todo en el Prime Time. Entre las novedades de mayo destacan dos especiales de investigación¿Quién mató a Madeleine? (0,8% y 103.000) Johnny vs. Amber (0,6% y 81.000). El canal, pendiente de la actualidad mediática e informativa, emitía un especial sobre las últimas actualizaciones del caso de Madeleine McCann, coincidiendo con el 15º aniversario de la desaparición de la menor. La serie documental indaga sobre un nuevo sospechoso que investiga la policía alemana. Por otro lado, la disputa legal entre Johnny Depp y Amber Heard ha protagonizado muchos titulares. En la misma semana en la que tiene lugar el juicio por difamación entre ambos actores, DKISS emite un especial sobre su turbulenta historia de amor, las acusaciones de violencia doméstica por parte de ambos y la batalla judicial que ya mantuvieron en el año 2018.

Otras novedades relacionadas con programas de investigación y crimen son la nueva temporada de Viviendo con un asesino (0,8% y 90.000) en la noche de los domingos y el estreno de Marcados por el crimen (1,1% y 121.000) en la Sobremesa de lunes-viernes que además es el 2º programa de true crime más visto del mes.

El catálogo de programas de reformas de casas en constante renovación

DKISS apuntala su prime time de los lunes con una nueva incorporación centrada en la reforma o compraventa de casas. El 9 de mayo aterrizaba la tercera temporada de Mi reforma es mejor que la tuya anotando un 1,1% de share y 155.000 espectadores. En esta serie, cuatro equipos formados por anfitriones de otros títulos de la cadena se enfrentan, en un periodo de seis semanas, por conseguir la mejor transformación de una vivienda con un presupuesto limitado, 225.000 dólares. El catálogo de programas de reformas también se amplía con el estreno de ¡Se me cae la casa encima! (1% y 123.000) que sigue el trabajo de la experta en el mercado inmobiliario Page Turner, la cual realiza impresionantes reformas e invierte su propio dinero en casas difíciles de vender a cambio de un beneficio económico de la venta. Este espacio, emitido en el Access Prime Time de lunes-viernes es el más visto de este género en el mes.

Otra novedad en DKISS es el estreno de Reformas en pareja: Desayuno incluido (1% y 121.000) con Dave y Jenny Marrs, anfitriones también de Reformas en pareja, que emprenden una renovación para ellos mismos El matrimonio quiere cumplir su sueño de abrir un bed and breakfast con todo tipo de comodidades para los huéspedes. Además, llega una nueva temporada de Tu casa en 100 días (1,1% y 118.000). La serie, cuya emisión más vista superó los 150.000 espectadores con un 1,2% de share muestra la habilidad de Brian y Mika para construir desde cero hogares perfectos en un tiempo récord. Ambas se emiten en el Access Prime Time de lunes-viernes (un 1%), una franja que ha crecido un 12% respecto al mes de abril.