DKISS LOGRA MÁXIMOS HISTÓRICOS PARA UN MES DE TEMPORADA REGULAR

La cadena del Grupo KISS Media comienza 2022 cosechando éxitos. En enero (1,15%) bate su récord histórico para este mes del año y además es el mejor resultado en un mes de temporada regular. Aunque sobresale su buen resultado en Prime Time y el récord histórico en Madrid, también crece en el resto de franjas horarias, en todos los días de la semana y en todos los targets.

 

1 de febrero de 2022.– DKISS da la bienvenida al 2022 con su mejor share (1,15%) para un mes de enero y, además, el más elevado para un mes de temporada regular televisiva (de septiembre a junio). Incrementa su cuota en un 13% respecto a diciembre de 2021 y en un espectacular 20% respecto a enero de 2021. El viernes 7, además, logró un 1,5%, su share diario más alto desde el 26 de agosto de 2021.

En el último año, DKISS ha experimentado una increíble mejoría de lunes a viernes (un 1,2%; +27%) sobre todo en su Sobremesa (un 1,14%; +35%) y en su Prime Time (un 1,10%; +46%).

La audiencia más afín de DKISS se sigue volcando con sus programas y su apuesta de canal. Las mujeres de 25 a 44 años (1,14%) han aumentado su presencia un 7,4% respecto a diciembre y el target masculino (0,8%; +12%) gana terreno en el canal. Además, sorprende el crecimiento del público de entre 45 y 64 años (1,6%; +26%) en comparación a enero de 2021, así como del target comercial RCH (1,35%; +18%).

Por regiones, sobresale el récord histórico absoluto en un ámbito de tanto peso y tan competitivo por su elevada oferta televisiva como Madrid (1,1%). DKISS incrementa su cuota en este ámbito en un 54% respecto a enero de 2021. También logra máximos en Euskadi (1,6%) y crece en Cataluña (1,4%; +41%) y la Comunidad valenciana (1,1%; +24%).

La oferta medical y las reformas de casas, lo más visto en DKISS

Una vez más, los primeros puestos del ranking de programas más seguidos del canal están acaparados por contenidos centrados en salud y en reformas del hogar. El primer lugar se lo lleva Dra. Emma: Clínica dermatológica con una media de 195.000 espectadores por episodio en el prime time de los viernes. Emma Craythorne reabría su consulta en DKISS el viernes 7 de enero dispuesta a cuidar la salud de sus pacientes y potenciar su autoestima. Le sigue, La doctora Lee que continúa imparable con una media de 185.000 espectadores y un 2,1% de share este mes.

En cuanto a los programas de reformas de casa, destaca el estreno en el Prime Time de los lunes de Reformas en Boise: Cambio de vida (0,94% y 142.000), serie en la que Luke Caldwell y Clint Robertson modifican viviendas según las necesidades de sus habitantes después de sufrir un gran impacto en sus vidas.

La oferta centrada en reformas también favorece el fin de semana. La Tarde del sábado (1,2%; +84%) crece de forma sobresaliente, respecto a diciembre, gracias a los incombustibles gemelos Scott con Los gemelos reforman dos veces (1,2% y 136.000) y su versión Celebrity (1,1% y 148.000). Y en la tarde del domingo (0,9%; +27%) destacan Tu casa a juicio: Australia (0,9% y 145.000) y Reformas con TY (0,9% y 115.000).

Las novedades de Paranormal y Crimen conquistan al público

Respecto al resto de canales nacionales en abierto, DKISS sigue despuntando por emitir contenido sobre fenómenos sobrenaturales y además por hacerlo en horario de máximo consumo. Este género ha recibido en enero el aplauso mayoritario de la audiencia en la noche de los martes hasta el punto de convertirse en uno de sus mejores Prime Time de la semana (1,03%). Un buen ejemplo es el éxito de Bucle fantasma (1% y 151.000), el mejor estreno del mes en la cadena. El programa se adentra en el ciclo repetitivo que sufren determinados espíritus al pasar por situaciones traumáticas antes de morir.

Los programas de investigación y recreación de delitos igualmente destacan entre las preferencias de la audiencia. El 3 de enero, la cadena recuperó la serie Un crimen para recordar (1,2% y 135.000), que ha conseguido impulsar las Sobremesas laborables (1,14%) un 11%. El programa repasa algunos de los asesinatos más mediáticos de Estados Unidos en las décadas de los 50 y 60, cuando la policía únicamente contaba con un kit de huellas básico para acortar el camino hacia el culpable.

Asimismo, la noche del fin de semana se afianza con nuevas ofertas del género negro: estreno en sábado de Perfecto desconocido (0,7% y 107.000) y aterrizaje de la sexta temporada de Asesinos de América (1,1% y 122.000) en domingo.

¡Menuda familia! resucita el interés por el género Real Life

Para su Prime Time de los miércoles DKISS mantiene su apuesta por programas que muestran el día a día de estereotipos de familias. Familias numerosas o de distintas condiciones, con madres excesivamente protectoras o con suegras obsesivas, con matrimonios poligámicos o con madres que lo son por sorpresa o siendo adolescentes. Este mes, la familia Johnston vuelve con una nueva temporada de ¡Menuda familia! en la que continúan mostrando abiertamente las dificultades que encuentran al padecer acondroplastia. Su emisión del 12 de enero atrapó a más de 150.000 espectadores y un 1,1% de share.