DKISS logra la mejor marca mensual de su historia

Después de nueve meses consecutivos con sus mejores cuotas de mes, DKISS firma en julio su récord histórico con un 1,3% de share. Andalucía, el target femenino, su avance en martes, así como sus sobremesas de crimen y tardes de reformas son claves en esta marca histórica.

 

Agosto de 2022.– La cadena del Grupo KISS Media inaugura la temporada veraniega de la mejor forma posible. En julio, la cadena bate su récord absoluto de share mensual. Con un 1,28% de cuota media alcanza su marca más alta desde el inicio de sus emisiones en abril de 2016. Crece un 20% respecto al mismo mes de la campaña anterior y un 5% en comparación a junio. Además, en la jornada del 15 de julio (1,8%) iguala su mejor share diario.

Desde el inicio de sus emisiones, DKISS nunca ha dejado de recibir el apoyo incondicional de su público más fiel: el target femenino. En 2022, este interés no ha dejado de crecer y por segundo mes consecutivo, DKISS anota récord histórico entre las mujeres: un 1,6% de share (+23% respecto a julio de 2021). La misma circunstancia se registra entre el target más comercial, el RCH (1,57%; +30%).

Por franjas, destaca el incremento de audiencia de su Access Sobremesa (14:00-15:00). Con una programación de lunes a viernes centrada en el género True Crime, esta franja horaria firma su segunda mejor cuota (0,81%; +24%) y, además, contribuye al crecimiento de su Sobremesa 15:00-17:00 (1,3%; +20%) también con este tipo de contenido en su parrilla.

Por su parte, el tramo horario de 17:00 a 22:00 dedicado de lunes a domingo exclusivamente a programas de renovación, decoración y compra-venta de casas, anota récord histórico (1,11%).

Por territorios, sobresalen Andalucía (1,15%), donde DKISS se recupera y crece un 25% respecto a junio, la Comunidad Valenciana (1,76%) con cuatro meses consecutivos de récords históricos y Galicia (1,62%; + 57%) también con mejor dato mensual. También es destacable el posicionamiento de DKISS en Madrid (1,24%) y su crecimiento en el último año (+44%) que es el más alto entre las cadenas de televisión.

La audiencia de DKISS se rinde al avance del True Crime en sobremesa 

De lunes a viernes de 14:00 a 17:00, DKISS se fortalece con contenido de crimen y en julio avanza posiciones entre las preferencias de su audiencia. Su variada oferta, centrada en la investigación y recreación de todo tipo de crímenes, se cuela en los primeros puestos del ranking de emisiones más vistas en julio. De hecho, es la primera vez que dos emisiones de este género ocupan la 1ª y 2ª posición en la tabla mensual.  Se trata de Viviendo con un asesino que deslumbra en las Sobremesas de Crimen del canal con episodios que superan los 200.000 espectadores y el 2% de share. El programa, que aporta testimonios de familiares y allegados de homicidas y narra con minuciosidad diferentes asesinatos, es la oferta de True Crime más vista por el target femenino de DKISS.

El contenido de reformas nunca decepciona a la audiencia

El interés por los programas en los que se reforma, se vende o se compra casas, que ofrece DKISS, sigue creciendo mes a mes. Y, el target femenino es muy responsable de ello. Casas con encanto (1,6%) y Mi casa soñada (1,5%) acaparan las primeras posiciones de sus preferencias. Mientras uno muestra cómo la especialista Jasmine Roth renueva viviendas en los suburbios de California, en el otro, David Bromstad ayuda a ganadores de la lotería a buscar un hogar acorde con su poder adquisitivo recién adquirido.

El género Paranormal favorece el crecimiento de los martes

Los martes por la noche DKISS dedica su programación a contenidos de género Paranormal. Esta temática, que ha ido ganando adeptos en los últimos meses, es uno de los motores del récord histórico de DKISS en martes 1,36% de share (+16% respecto a junio). Después del viernes (1,5%), es el mejor día de la semana para DKISS.

En estos programas los investigadores, expertos en la materia, inspeccionan localizaciones en las que se registra una energía sobrenatural para ayudar a personas que sufren las consecuencias de manifestaciones de entidades del más allá. Este mes Paranormal Survivor (1% y 106.000) y Hospital Paranormal (1,2% y 96.000) han atrapado al público de la cadena con escalofriantes historias de ultratumba.