DKISS logra en 2021 un nuevo récord histórico anual

La cadena del Grupo Kiss Media firma su máximo histórico de año al cerrar 2021 con un share medio del 1,06%.  Mejora prácticamente en todos los targets, ámbitos y franjas. Programas como La Doctora Lee o Asesinos de América reciben el apoyo absoluto de sus espectadores más fieles.

 

Coincidiendo con el año de su quinto aniversario y por tercer año consecutivo, DKISS bate récords de audiencia. La cadena, que crece un 3% respecto a 2020, ha tenido un rendimiento muy estable todos los meses del 2021 sin perder en ningún momento el listón del 1% mensual. Incluido diciembre que lo cierra con la cuota más elevada de su trayectoria para este mes del año, un 1,02% (+8% respecto a diciembre 2020).

Muchos han sido los hitos de 2021, entre ellos destacan: el share mensual más alto de su historia con un 1,3% del mes de agosto, el mejor share de una jornada, el 17 de agosto con un 1,8% de share, y además el día 2 de abril que congregó a su mayor número de espectadores (107.000 espectadores) en una sola jornada.

Y todo ello gracias al apoyo incondicional de su público más fiel, las mujeres de 25 a 44 años (1,2%) y los récords históricos entre la audiencia de 13 a 24 años (1%; +14%) y el grupo adulto de 45 a 64 años (1,5%; +8%).

Por ámbitos, en nueve de ellos mejora respecto a 2020 y logra récords históricos en ocho: Cataluña (1,2%), Euskadi (1,2%), Comunidad Valenciana (1,0%), Galicia (1,1%), Murcia (1%), Baleares (1,3%), Castilla-La Mancha (1%) y Resto (0,8%).

DKISS consolida las mañanas con sus programas más icónicos

La cadena termina el año con datos muy destacables en la franja Despertador y en la Mañana. De lunes a viernes, DKISS arranca el día a las 06:00 con uno de sus programas más veteranos, Maestros de la restauración (en emisión desde abril de 2016) que cuenta ya con nueve temporadas y una versión, Maestros de la restauración: el taller. En 2021, una media de 40.000 espectadores y un share del 2,5% ha seguido los pasos de Drew Pritchard. Seguidamente, en el primer tramo de la franja matinal (10:00-12:00) los programas médicos registran un 1,3% de share, lo que supone un incremento interanual del 6,2%.

Las mañanas del fin de semana también cuentan con gran apoyo, sobre todo los sábados. La audiencia de DKISS crece un 26,3% en esta franja gracias a su amplia y variada oferta de programas de bodas como los incombustibles Sí, quiero ese vestido o Mi espectacular boda gitana.

La cadena despunta en la noche con programas médicos y nuevos géneros

En 2021, DKISS ha ofrecido más relatos asombrosos y se ha mantenido fiel a su apuesta por ofrecer testimonios sorprendentes de personas que tienen mucho que contar. Esta filosofía queda muy bien reflejada en los protagonistas de las extraordinarias historias que hay detrás de títulos médicos como Las hermanas de 300 kilos (1%), Dermatólogos al rescate (1,4%) o Mi familia pesa una tonelada (1%).

Los contenidos de salud es un distintivo del canal desde sus inicios y en 2021, el Prime Time y Late Night del jueves y viernes crecen notablemente gracias a la buena acogida de este tipo de programas. Entre los títulos más destacados de este año vuelven a sobresalir La doctora Lee, con un episodio en el primer puesto del ranking anual de emisiones más vistas (2,4% y 293.000 espectadores), Los pies me están matando (1,3% y 177.000), Mi vida con 300 kilos: ¿Qué pasó después? (1,2% y 164.000) o Mi vida con 300 kilos (1% y 154.000).

Por otro lado, DKISS ha reforzado su parrilla con una apuesta por el género paranormal para la noche de los martes, siendo uno de los pocos canales nacionales en abierto que ofrecen este tipo de contenidos. Entre los títulos que más han destacado en 2021 se encuentra Los fantasmas de Shepherdstown, que anotó un share medio del 0,9% y 128.000 espectadores y fue el mejor estreno del mes de octubre.

El canal también ha recuperado otros géneros con los que contó en sus comienzos, el de las obsesiones. En diciembre, Ahorradores compulsivos (0,9% y 121.000), debutaba en el prime time de los miércoles posicionándose como uno de los mejores estrenos del mes. La temática del programa se centra en la vida de personas obsesionadas con gastar lo menos posible en su día a día. DKISS cuenta con títulos similares, como Supertacaños y Quiero mi descuento.

DKISS, el canal en abierto referente en programas de reformas

Desde que DKISS empezó a emitir programas de casas en 2018, su catálogo de programas de compra-venta de viviendas, reformas y decoración no ha parado de crecer. Con más de 90 títulos diferentes, es el canal en abierto líder en variedad y horas de emisión (40 horas semanales). Solo en 2021 han pasado por su parrilla de programación 75 programas diferentes de casas, de los cuales 21 han sido estrenos absolutos.

DKISS cuenta con el contenedor Tardes de casas (un 0,95% de share), en el que de lunes a viernes de 17:00 a 22:00, los espectadores son testigos de reformas imposibles, casas de lujo, minicasas para niños, mansiones en localizaciones dispares, piscinas de película, reformas vintage o de pueblos enteros. La cantidad, variedad y los nuevos contenidos han hecho que esta franja horaria mejore un 5,8% respecto al año pasado y logre récord histórico de share.

En 2021, DKISS ha continuado ofreciendo programas de reformas también en su Prime Time de los lunes. En enero, se estrenaba lo nuevo de los hermanos Scott, Los gemelos reforman dos veces: El duelo (0,8% y 153.500) y en febrero, la nueva temporada de la edición celebrity (1% y 163.000) con famosos de la talla de Kris Jenner, Kevin Hart o Gwyneth Paltrow.

El crimen impulsa la Sobremesa y el Prime Time del fin de semana

La Sobremesa (15:00-17:00) se convierte en 2021 en una franja crucial para DKISS. Con un crecimiento del 19% de lunes a viernes, el canal logra su récord histórico (1,02%), gracias a su contenedor Sobremesa de crimen. En esta franja, la cadena ha apostado por una amplia variedad de títulos de true crime: personas que conviven con asesinos sin saberlo, casos históricos sin resolver, desapariciones, crímenes pasionales, homicidios mediáticos o que investigan la muerte de famosos. Entre ellos destaca Un crimen para recordar (1% y 135.000) o Asesinos de América (1,1% y 128.000), uno de los estrenos más seguidos del canal, cuya emisión más vista, el 6 de septiembre, rozó los 200.000 espectadores.

En las noches del fin de semana este género también es protagonista. En el Prime Time de sábados y domingos, DKISS ha estrenado 16 programas de investigación criminal entre series y especiales de menos de tres episodios, como Crímenes que nos cambiaron (0,6% y 107.000), Detrás de la verdad (0,8% y 102.000), Depredadores (0,7% y 102.000) o La Secta NXIVM (0,6% y 107.000).

Más de cinco años de historias extraordinarias

DKISS llegó al panorama televisivo el 28 de abril de 2016 y desde entonces, ha ofrecido a la audiencia un catálogo único de contenidos sorprendentes y muy variados que no ha parado de crecer. En sus más de cinco años de vida, la cadena ha emitido casi 400 programas diferentes de contenido factual de reformas, vestidos de novia o tartas; de series médicas, adicciones, obsesiones o crímenes, documentales de investigación, de especiales de música e incluso alguna retransmisión en directo. Y en todos ellos, se muestran historias y testimonios sorprendentes que ponen el foco en la realidad de familias numerosas, de mujeres que se quedan embarazadas en contextos difíciles, de personas que libran una dura batalla contra la obesidad, de gente que afirma experimentar sucesos paranormales, de pacientes con casos médicos poco comunes, de crímenes aterradores o de novias en busca de su vestido ideal. En DKISS, la vida te sorprende.