DKISS logra el mejor octubre de su historia
El canal mantiene su racha de récords y firma récord histórico para un mes de octubre, un 1,3% de share. El excelente rendimiento de los estrenos de true crime y de los programas de reformas están detrás de este éxito.
Noviembre de 2024.– DKISS (1,3%) registra su mejor cuota histórica en octubre en un mes protagonizado por la expectación de la oferta deportiva, especialmente futbolística y por por la efervescente actualidad informativa derivada de las consecuencias trágicas del paso de una dana por España. Con todo ello, la cadena del Grupo KISS Media crece un 7% respecto al octubre del año anterior al crecer en todas las franjas.
Por targets, el canal se mantiene muy fuerte entre su público más afín, las mujeres (1,6%), pero también iguala su mejor dato entre los hombres (1%), un 17% por encima del mismo mes del año anterior. También crece en el target de 35 y 44 años (1,2%; +12%), lo que supone un 4% más que el mes anterior.
Por franjas, destacan la Tarde (1,2%), que mejora un 14% con respecto a hace un año, y el Access Prime Time (1,1%), que sube un 13%. Además, y gracias a los programas de reformas y de true crime, DKISS crece un 20% en comparación con el mes anterior en el tramo de 12:00 a 15:00 de lunes a viernes (1,01%).
Por ámbitos, es crucial el apoyo de Andalucía (1,1%), donde DKISS firma su mejor dato en temporada regular desde junio de 2021 (1,2%). Crece un 35% respecto al año pasado y un 6% en relación al mes anterior. De hecho, el dato obtenido de lunes a viernes (un 1,2%) es su mejor resultado desde hace más de dos años.
Los estrenos de true crime brillan en la Sobremesa y en el Prime Time
En este mes de octubre, uno de los géneros estrella del canal, el género crimen/investigación, ha venido plagado de estrenos y nuevas temporadas. Y encima, lo ha hecho con grandes resultados, tanto en la Sobremesa, que ha contado con dos novedades, como en el Prime Time con episodios nuevos de dos series documentales inéditas.
En la noche del sábado del 5 de octubre DKISS estrenaba El viudo negro, un programa con tres episodios que aterrizó en la parrilla con un excelente resultado y convirtiéndose en el mejor estreno del mes con un 1,2% de share y 128.000 espectadores. El formato relata la historia de Thomas Randolph, un hombre al que apodan como el título del documental debido a que cuatro de sus seis exmujeres han fallecido. Él está acusado de la muerte de una de ellas, a quién asesinó a través de un sicario que luego él mismo hizo desaparecer.
Tras su final, el 26 de octubre llegaba el segundo estreno del mes para la noche de los sábados: Los asesinatos en Elm Street, que alcanzó datos muy reseñables (0,9% y 106.000 espectadores) a pesar de competir con El Clásico Real Madrid vs Barcelona. En cada capítulo narra un crimen ocurrido en calles que tienen el mismo nombre, Elm Street (como en la película de 1985 Pesadilla en Elm Street), pero que pertenecen a diferentes ciudades de EE.UU.
Además, la Sobremesa de lunes-viernes ha sido testigo de dos nuevas temporadas que han impulsado la franja. El lunes 7 de octubre daba comienzo la 7ª de La revista People investiga con un episodio especial de una hora y media que firmó un excelente 1,6% y 142.000 espectadores. Tras diez días, los capítulos de estreno finalizaban con una media de un 1,4% de share y 117.000 espectadores.
La siguiente semana aterrizaba la temporada 12ª de Los casos de Paula Zahn (1,5% y 137.000 y 1,4% y 110.000 en sus dos primeros episodios), un formato del que no se emitían episodios inéditos desde 2019, cuando la primera tanda de esta serie documental triunfó en la misma franja.
Los programas de reformas cimientan la mañana
Por su parte, DKISS crece en la mañana (1,5%) de lunes a viernes (un 15% con respecto al mismo mes del año pasado) gracias a otro de sus géneros por excelencia: las reformas. Durante la primera mitad octubre, Reforma el vecindario impulsó la franja con una media de un 1,3% de share y máximos que superaban el 2%. Después, el programa que le sustituía, Reformas con Christina, no se quedó atrás e igualó el buen promedio de su antecesor. A primera hora de la Mañana (10:00-12:00), otros títulos como Reformas con Tarek o Flip o flop y sus excelentes resultados también destacan frente a la competencia, convirtiéndose en una de las cadenas de TDT más vistas.
Este género también brilla en el Prime Time de los miércoles gracias a Los gemelos al rescate (0,8% de share y 99.000 espectadores de media), que crece un 29% con respecto al mismo mes del año pasado. Este nuevo formato, en el que los hermanos Scott asesoran a profesionales que quieren invertir en el mercado inmobiliario, se estrenó el mes pasado y continúa en octubre sin bajar el ritmo. Además, le sigue Los gemelos reforman dos veces: Edición celebrity en el segundo Prime Time manteniendo los buenos resultados de su predecesor en parrilla.
El miércoles 30 de octubre llegó una nueva temporada de este formato con un primer episodio que contaba con la actriz ganadora de un Óscar Patricia Arquette como primera invitada (0,7% y 85.000). Por último, las tardes de los sábados también brillan gracias a los gemelos Scott, que alcanzan excelentes resultados como el 1,9% de share y 169.000 espectadores del 26 de octubre.
Como el canal líder de reformas de la televisión española y más de cinco horas diarias de emisión de este género, DKISS se ha propuesto decorar el rincón más feo de la casa de alguno de sus espectadores totalmente gratis. Para más información, consultar la web https://www.dkiss.es/elrinconmasfeo/.