DKISS logra el mejor marzo de su historia

La cadena del Grupo KISS Media consigue el share más elevado para un mes de marzo (1,3%) y prolonga de esta manera su buena racha de audiencia en 2024. Entre las claves de este éxito sobresalen el apoyo del público masculino, el crecimiento en Madrid y el interés por sus nuevas apuestas de programación.

 

Abril de 2024.– En un mes marcado por la meteorología (mucho calor al inicio del mes y frío con lluvia cerrándolo) y la celebración de la Semana Santa, DKISS se mantiene entre las preferencias de sus espectadores más fieles y registra un dato histórico para un mes de marzo, un 1,3%. La cadena crece un 21% respecto a marzo de 2023.

Las mujeres (1,6%) siguen siendo el mayor apoyo de la cadena, aunque este mes el interés de los hombres (1%) en el canal donde la vida te sorprende es clave. De hecho, DKISS iguala su récord histórico en este target y un crecimiento del 20% respecto al año pasado. Por edades, mantiene su autoridad entre el target de 45 a 64 años (1,7%), así como entre el target de 35 a 44 años (1,2%).

Por ámbitos, DKISS encuentra un gran apoyo en Euskadi (1,9%) y en C. Valenciana (1,7%), aunque el territorio que sobresale con diferencia este mes es Madrid (1,8%). DKISS duplica su rendimiento entre la audiencia madrileña respecto al mismo mes del año pasado y firma récord histórico para cualquier mes del año. De hecho, hay jornadas en marzo donde la cadena ha sido la cadena TDT más vista del día en esta comunidad como el Viernes Santo con un 3,5% de share.

DKISS crece en todas sus franjas respecto a marzo de 2023, sin embargo, es especialmente llamativo su rendimiento en el primer tramo de la Mañana 10:00-12:00 (1,9%; +85%), el Access Prime Time 20:15-22:00 (1,1%; +58%) y el Late Night (2,1%; +8%).

DKISS, la cadena más diferencial en Semana Santa

Este mes de marzo está marcado por la anticipación de la Semana Santa y DKISS la despide de manera satisfactoria (1,3%). Históricamente, estas fechas han sido muy positivas para la cadena, como lo demuestran los registros récord obtenidos en la franja de Prime Time de jornadas emblemáticas como el Viernes Santo de 2017 (1,4%), 2019 (1,7%) o 2023 (1,7%).

Desde 2021, DKISS emplea una estrategia de programación en Semana Santa peculiar y muy diferencial: apostar por contenidos medical y algo controvertidos con la “anatomía humana” en horario de máxima audiencia. Este año, recupera con éxito Mi pene de 30 kilos (1% y 123.000) o El hombre sin pene (0,9% y 100.000) para captar la atención del público en la jornada de Jueves Santo. En Viernes Santo estrena un nuevo título de género medicalDoctora Milhouse: Tu uróloga favorita (1,3% y 140.000), un programa audaz que desafía los tabúes sociales en torno a la salud genital y que se ha convertido en el mejor estreno del mes.

Rescates imposibles en la noche de los lunes

La noche de los lunes en DKISS sigue siendo una cita ineludible para los espectadores más curiosos. Tras el triunfo de Charles Stiles y su equipo de clientes infiltrados en Restaurante indiscreto (0,9% y 123.000), la cadena da la bienvenida a Hotel imposible (0,7% y 86.000) que sigue esa línea centrada en descubrir comportamientos sospechosos o contraproducentes para luego mejorarlos o acabar con ellos.

De la mano del experto hostelero Anthony Melchiorri, el programa ofrece una mirada reveladora del mundo de la hostelería, destacando historias conmovedoras y brindando valiosas lecciones sobre gestión hotelera. Además, con esta nueva incorporación, DKISS reafirma su compromiso con este género para su Prime Time de los lunes, que tan buenos resultados le están dando desde septiembre.

Parte del éxito de la franja también se debe al impulso que recibe desde el Access Prime Time lunes-viernes, que continúa con un rendimiento imparable (1,1%; +59%). Este mes, DKISS cuenta con el estreno de la nueva temporada de Reformas en Pareja (1,2% y 136.000) que desde su aterrizaje el 4 de marzo, ha obtenido grandes datos colocándose en el 4º puesto de los programas más vistos del mes. Destaca especialmente la emisión del 18 de marzo (1,8% y 228.000), que corona el ranking de emisiones más vistas del mes.

De ruta por Alemania desde primera hora de la mañana

Tras más de siete años en emisión, Maestros de la restauración, en la franja Despertador (06:00-10:00) de lunes-viernes, se ha convertido en una pieza clave para la cadena con una media anual del 3,5% de share. El 11 de marzo, el experto en antigüedades Drew Pritchard, estrenó su nueva temporada en el último tramo de la franja (09:45-10:30) y el arranque de la Mañana (10:00-14:00).

Drew, junto con su socio y amigo John Tee se embarcan en una emocionante travesía por la antigua Alemania del Este, cuna del diseño moderno temprano y la influyente escuela Bauhaus. La nueva tanda de episodios ha logrado una media del 2,6% de share este mes, con emisiones que han superado los 100.000 espectadores como la del lunes 18 de marzo (4,6% y 102.000). Gracias al éxito del programa y a los buenos datos de los contenidos de reformas Flip o Flop (1,8%) y Tu casa en 100 días (1,3%), la cadena registró en esa jornada de lunes, la mejor Mañana de su historia (3%).