DKISS logra el mejor abril de su historia

La cadena del Grupo KISS Media celebra por todo lo alto sus ocho años de emisiones batiendo récords de audiencia y cierra abril con la cuota más elevada de su historia para este mes del año: un 1,3%. Entre las claves de este éxito destacan el rendimiento de las franjas vespertinas, el apoyo incondicional de su público más afín y la diversidad de su oferta.

 

Mayo de 2024.– En un mes marcado por la actualidad política y por el interés que despiertan las ofertas deportivas de la competencia, el público de DKISS se mantiene fiel a su parrilla y en el mes de su cumpleaños conduce a la cadena a la conquista de su mejor mes de abril con un share medio del 1,3%. DKISS crece un 17% respecto a abril de 2023.

Tanto las mujeres (1,6%) como el público de 45 a 64 años (1,7%) se mantienen como los pilares fundamentales de la cadena, aunque este mes destaca el gran apoyo obtenido entre el grupo de 25 a 34 años (1,2%), que crece un 25% respecto a marzo.

Por ámbitos, DKISS vuelve a crecer en Euskadi (2%; +6%) y en Cataluña (1,4%; +4%), aunque la Comunidad Valenciana (1,7%) y Madrid (1,5%) siguen siendo los territorios que más aportan a la cadena. Además, este mes destacan los récords históricos en Baleares (2,1%) y Resto (1,4%).

DKISS despunta, de nuevo, en la franja Despertador (3%) con su incombustible Maestros de la restauración (3% y 45.000) y en la Mañana (1,6%) con sus contenidos de reformas. Posteriormente, las franjas vespertinas y sobre todo el Acc. Prime Time del lunes-viernes son claves. Es precisamente en esta última franja donde DKISS alcanza el lunes 22 de abril su emisión más vista del mes con un nuevo episodio de Renovación sin demolición (1,6% y 203.000).

El más allá fascina a la audiencia de DKISS en la noche de los martes

En el mes en que DKISS celebra su octavo aniversario, echamos un vistazo a algunos de los géneros más distintivos que han definido la identidad de la cadena a lo largo de los años. Uno de los más destacados es el género paranormal, que aterrizó en 2019, convirtiendo a DKISS en la única cadena nacional en abierto con una oferta sólida de espacios de este tipo. Desde entonces, se han estrenado más de veinte títulos diferentes.

Este mes, la noche de los martes es la que mayor crecimiento experimenta respecto al mes anterior (1,1%; +24%) y coincide con un nuevo lanzamiento: Terror en el pueblo fantasma (1% y 117.000). Este programa sigue a los investigadores paranormales Tim Wood y Sapphire Sandalo, que luchan contra las presencias sobrenaturales que acosan a la familia Broussard en su pueblo de Montana.

Junto con este título, en el Late Night, los espectadores han podido disfrutar de Cuando los muertos hablan (1,4% y 84.600), uno de los formatos más conocidos de la cadena. El programa, que ya demostró su éxito en el Prime Time de marzo (0,8% y 93.000), ha contribuido al crecimiento del 20% del Late Night (un 1,9%) respecto a dicho mes.

DKISS enamora en los Sábados de Bodas

DKISS consolida su reinado en la franja monotemática (9:00-15:30) que dedica los sábados a las bodas con una nueva propuesta: ¡Sí, quiero ese vestido! con Tan France (1% y 78.500). El formato internacional, que ya cuenta con 16 versiones diferentes emitidas en la cadena, suma a Tan France (Queer Eye) a su icónica lista de presentadores encabezada por Randy Fenoli, Gok Wan o Boris Izaguirre.

Este programa emblemático, presente en DKISS desde sus inicios en abril de 2016, se ha convertido en una de las franquicias más queridas y veteranas del canal. Cada sábado, desde las 9 de la mañana, los espectadores se sumergen en el emocionante mundo de las novias mientras buscan el vestido perfecto para su gran día.

El estreno de ¡Sí, quiero ese vestido! con Tan France ha sido todo un éxito, especialmente en el Access Sobremesa, donde las nuevas entregas del programa han alcanzado récords de audiencia. En el día 20 de abril (1,4% y 85.000 y 1,1% y 93.000), el programa llevó a la franja a su mejor dato del año para ese día, con un destacado 1,5% de share.

Con una combinación irresistible de glamour, romance y moda, este título se ha convertido en una cita obligada para los espectadores de DKISS en su contenedor, Sábados de bodas.

Las cenas más extremas se cocinan en DKISS

En la noche de los lunes los espectadores de DKISS con ganas de emociones fuertes disfrutan a lo grande. Tras el éxito de Anthony Melchiorri salvando hoteles en apuros en Hotel imposible (0,9% y 123.000), la cadena estrena este mes Cena imposible (0,8% y 97.000), una propuesta que desafía los límites culinarios con el famoso chef Robert Irvine al frente. En este nuevo programa, Irvine y su equipo se enfrentan a desafíos extremos en diferentes rincones de Estados Unidos, trabajando bajo presión y con recursos limitados para satisfacer a una clientela exigente en tiempo récord.

El estreno de Cena imposible, el pasado 15 de abril (0,9% y 116.000 y 1,1% y 116.000), marca un hito para DKISS, que firma el mejor lunes de su historia (1,6%), a pesar de la fuerte competencia del Prime Time. A este éxito se le suma el buen rendimiento de Renovación sin demolición en el Access Prime Time de la cadena, que registra un sobresaliente 1,3% de share y 150.000 espectadores.