DKISS libera a vivos y muertos en ‘Bucle fantasma’

ESTRENO EL MARTES 11 DE ENERO A LAS 22:00

Cinco expertos en fenómenos paranormales ayudarán a personas aterrorizadas y a fantasmas atrapados en bucles repetitivos sin final del que solo pueden salir con ayuda de estos especialistas.

Cuando entidades paranormales se manifiestan una y otra vez en un mismo lugar es porque están atrapadas en un ciclo repetitivo e interminable provocado por situaciones traumáticas antes de morir. DKISS estrena el martes 11 de enero a las 22:00, Bucle fantasma, un programa que se adentra en este fenómeno sobrenatural, a partir de recreaciones muy logradas y una buena dosis de investigación.

Los especialistas Sean AustinKris StarChris CaliffEric Vitale y Matt Lytle tratarán de romper esos ciclos repetitivos de actividad paranormal a partir de la recopilación de toda clase de datos y recreando diversos escenarios que desencadenen la presencia de los espíritus atrapados. Su objetivo principal, liberarles y darle descanso el resto de la eternidad.

DKISS, una de las pocas cadenas nacionales en abierto que apuestan por el género paranormal, dedica su prime time de los martes a este género. Entre los títulos que más destacaron en 2021 se encuentra Los fantasmas de Shepherdstown que anotó un share medio del 0,9% de share y 128.000 espectadores y fue el mejor estreno de octubre.

Impacto emocional para romper el ciclo

En cada episodio, personas que afirman estar constantemente intimidadas por presencias de otro mundo solicitan la ayuda de los investigadores. Estos, tras estudiar los testimonios de sus clientes, emprenden un análisis exhaustivo del lugar en el que se manifiestan los espíritus y su historia para formular un plan que pueda detener su estancia en el plano terrenal. La técnica que utilizan para romper el bucle es replicar localizaciones que tengan una carga emocional para ellos, como un compartimento de tren de 1900, una taberna de 1850 o una guardería del siglo XIX. El equipo del programa usará cada escenario con la esperanza de involucrar a los fantasmas sentimentalmente y liberar su energía.

Sucesos extraños durante la grabación

En Houston, durante el rodaje de la serie, los expertos en materia paranormal se vieron afectados por la agresividad de una entidad masculina. Kris enfermó repentinamente, Matt comenzó a sentir ardores por todo su cuerpo y Sean y Califf entraron en conflicto alimentados por el enfado que irradiaba el propio espíritu. Al concluir su investigación, descubrieron que, en ese lugar, en 1921, ocurrió un asesinato que involucró a una joven y a su pareja, a quien disparó en defensa propia.