DKISS iguala su récord histórico para un mes de octubre

DKISS despide este mes tan otoñal pero con muy buenas temperaturas, con un share mensual del 1,1%. Iguala, por tanto, su marca de octubre de 2020 cuando alcanzó el récord histórico para este mes del año. Alrededor de 2,1 millones de espectadores han contactado con DKISS en un mes que sobresale por el bajo consumo de televisión registrado (3 horas y 12 minutos diarios).

Respecto al mes pasado, la cadena crece entre su público más fiel, las mujeres de 25 a 44 años (1,3%; +17%). Además, entre los jóvenes de 13 a 34 años (1,12%; +16%) consigue uno de sus datos más altos de los últimos 4 años.

Por ámbitos, destaca el respaldo que recibe en Andalucía (1,1%; +5,5%) y el crecimiento que registra en Madrid (0,9%; +7,7%).

La Doctora Lee y Los pies me están matando, lo más visto del mes

Una vez más, los contenidos de salud acaparan las preferencias de la audiencia de DKISS. La dermatóloga Sandra Lee de La Doctora Lee sigue ganándose el cariño de pacientes y público y “protagoniza” las 5 emisiones más vistas del mes. Todas ellas superan los 200.000 espectadores por episodio. El programa anota en octubre un 1,6% de share y 180.000 espectadores.

Los otros títulos que encabezan el ranking de lo más visto son Los pies me están matando (1,4% y 184.000 espectadores) en la noche del viernes y Mi vida con 300 kilos: ¿qué pasó después? (1,2% y 172.000 espectadores) y Mi vida con 300 kilos (1,1% y 163.000 espectadores) los jueves.

DKISS, entre las cadenas más vistas en la franja Despertador

De lunes a viernes, la cadena arranca muy bien la jornada y registra uno de sus mejores datos en el Despertador (06:00-10:00). DKISS logra un 2,6% de share lo que supone un crecimiento del 17% respecto al mes pasado. Solo las cadenas generalistas, 24H y las dos infantiles superan a DKISS en este tramo.

Todo el protagonismo se lo lleva Maestros de la restauración. El programa, que sigue vigente desde el inicio de la cadena en 2016 y cuenta ya con 15 temporadas, puede llegar a reunir a más de 70.000 espectadores en las primeras horas de la jornada

Los estrenos de Paranormal y Crimen atrapan al público

En DKISS, los martes son sinónimo de miedo y sobresaltos por su apuesta por contenido paranormal para el prime time. En octubre, este día de la semana (un 1,1%) ha crecido un 12,5% respecto a septiembre y la clave ha sido el estreno de Los fantasmas de Shepherdstown. La serie, que es el mejor estreno de la cadena en el mes y el 5º programa más visto (1% y 141000) muestra la colaboración estrecha entre el departamento de policía de Shepherdstown y un equipo de investigación paranormal para resolver los sucesos sobrenaturales que suceden en este pueblo de Jefferson (Estados Unidos). La emisión del martes 26 batía su récord de audiencia con 172.000 espectadores y un 1,5% de share.

El Crimen también destaca entre las preferencias de la audiencia. La serie Todavía es un misterio, emitida dentro del contenedor Sobremesa de Crimen (15:00 a 16:45), debutó el 18 de octubre y algunos de sus episodios han alcanzado los 150.000 espectadores y el 1,3% de share. La serie se ha colado en el ranking de los 15 programas más vistos del mes.

Los programas de reformas impulsan el récord histórico del fin de semana

DKISS anota máximo histórico del fin de semana en temporada regular, un 1,04% de share. Todo ello gracias a los programas centrados en reformas y compra-venta de casas que emite la cadena en las franjas de Sobremesa (0,8%) y Tarde (1,1%) y que también funciona de forma sobresaliente en la franja vespertina (17:00-22:00) de lunes a viernes.

Entre los nueve títulos de reformas que se han emitido este mes destacan: Mi casa en la montaña (1,2% y 135.000), Elige tu reforma (1% y 129.000), A dos pasos de casa (0,9% y 124.000) y Los gemelos reforman dos veces: edición celebrity (1,3% y 113.000).