DKISS iguala su récord histórico en un mes de octubre

La cadena del Grupo KISS Media alcanza en octubre un share medio del 1,1% igualando su mejor marca mensual para este mes del año. Destacan especialmente las novedades de género True Crime, el apoyo incondicional de las mujeres y el crecimiento en la jornada del sábado.

 

Noviembre de 2022.– DKISS finaliza octubre igualando su mejor cuota histórica para el mes más otoñal del año con un 1,1% de share. En un mes marcado por las altas temperaturas, la fuerte competencia futbolística y el bajo consumo televisivo, casi 2 millones de espectadores ha contactado en algún momento con la cadena.

Las mujeres de 25 a 44 años (1,3%) continúan siendo el principal apoyo del canal y además crece un 5% respecto a septiembre. Entre el target comercial RCH también anota buenas marcas (1,4%). Por edades, registra un aumento del público de 35 a 44 años (1,1%; +5%).

Por territorios, destaca especialmente el apoyo de la Comunidad Valenciana (1,7%), ámbito que aumenta un 50% respecto a octubre del año pasado.

En cuanto a los días de la semana, el viernes (1,3%) sigue siendo el mejor día de la semana para DKISS gracias a las franjas nocturnas. Este mes regresa, con nueva temporada, La Doctora Lee (1% y 130.000) y además se estrena La Doctora Lee: directa al grano, un recopilatorio de imágenes inéditas que se ha convertido en el programa más visto del mes (1,4% y 154.000). No obstante, el sábado (1,2%) destaca especialmente por su crecimiento (+13%) respecto a octubre pasado. Esto se debe al buen rendimiento de su Sobremesa con el género Reformas (0,8%) y de su Prime Time con Crimen (0,9%). Y en martes sigue despuntado el contenido Paranormal en la noche, este mes, con el regreso de Portales al infierno (1,1% y 100.000).

DKISS potencia el Crimen con contenidos premium

En octubre, DKISS ha reforzado su catálogo de programas True Crime e Investigación con nuevas ofertas ya que es un género que despierta gran interés entre su audiencia más afín. La cadena cuenta con dos importantes bloques de programación en los que únicamente emite contenidos de esta temática, el contenedor Sobremesas de crimen (14:00-17:00) de lunes-viernes y la franja nocturna del fin de semana (a partir de las 22:00).

Los dos títulos que destacan notablemente este mes, en este contenedor temático, son Crímenes de pesadilla (1,2% y 121.000) y el estreno Crímenes en el corazón de América (1,2% y 115.000). Este último narra historias trágicas de homicidios cometidos en poblaciones estadounidenses tan pequeñas que casi todos sus habitantes conocen en persona al asesino.

En el fin de semana, DKISS ha potenciado el Prime Time de los sábados (0,9%), que crece un 22% respecto al mismo mes del año anterior, con la llegada de la nueva temporada de La revista People investiga (0,9% y 100.000) y el estreno absoluto de Infancia asesina (0,8% y 85.000), que explora cuatro casos internacionales de niños que fueron condenados por asesinato y analiza los aspectos psicológicos que pudieron llevar a cada menor a cometer tales crímenes.

Los contenidos más exclusivos se estrenan en el Prime Time del domingo. DKISS presenta dos títulos premium centrados en casos sin resolver, homicidios de personajes famosos o temas poco vistos en la televisión en abierto como asesinatos perpetrados por menores. Lady Gucci: Una asesina de alta costura (0,7% y 103.000), el domingo 23, investiga cómo se organizó el asesinato de Maurizio Gucci, antiguo presidente de la reputada firma de moda, a manos de su ex mujer, Patrizia Reggiani, apodada ‘’La viuda negra’’. La propia Patrizia cuenta todos los detalles sobre el caso y su nueva vida tras salir de prisión. La desaparición de Emanuela Orlandi (0,9% y 106.000) se estrenaba el domingo 30 de octubre mostrando las diferentes líneas de investigación y teorías de la conspiración que existen alrededor del desconocido paradero de la adolescente italiana, siendo la Santa Sede del Vaticano la principal sospechosa.