DKISS iguala su mejor share mensual del año

DKISS consolida en agosto los cambios realizados durante el ejercicio 2022/23 y logra un share mensual del 1,3%. El buen rendimiento del Prime Time, del true crime en las Tardes de lunes a viernes y de las reformas en la Mañana y en el Access Prime Time entre lo más destacado del mes más veraniego.

 

Septiembre de 2023.– La cadena del Grupo KISS Media (1,3%) iguala en agosto su mejor cuota del año en un verano atípico dominado por: la resaca política de las elecciones generales del 23 de julio, la expectación generada con la actuación y victoria de la selección española femenina en el Mundial de fútbol, la polémica en torno a Luis Rubiales y el excelente rendimiento de las ofertas de ficción de la competencia.

Con todo ello, DKISS crece un 6% respecto a Julio, superando en un 8% su media anual de 2023 (1,2%). Y también aumenta el consumo medio diario (53 min; + 3 minutos respecto a agosto de 2022) de sus espectadores que se traduce en una mayor fidelización por los contenidos de la cadena.

Por targets, el canal registra récord anual entre su público más afín las mujeres (1,6%) y un crecimiento entre el target de 45 a 64 años (1,6%; +3%). En cuanto a los mayores de 65 añosDKISS termina el mes con su mejor dato histórico (1,1%).

Por franjas destacan el Despertador (4,2%) y la Tarde (1,2%) de lunes a viernes con marcas históricas, así como el Prime Time (1%), especialmente de lunes, martes y domingo, con la cuota más elevada del año.

Por ámbitos, dos territorios de gran peso televisivo destacan en el rendimiento medio de DKISS: Cataluña (1,6%; +9%) y la Comunidad Valenciana (2,3%; +28%), en esta última anota un espectacular récord histórico y se posiciona en el 5º lugar del ranking de cadenas TDT temáticas más vistas en este ámbito.

El true crime se consolida también en la Tarde

En el último año, la oferta de true crime ha dado grandes alegrías a DKISS, especialmente desde marzo, cuando se alargó su horario de emisión hasta las 19:30. Este mes de agosto se hace más que evidente la consolidación de este cambio y es que, la Tarde de lunes a viernes (1,2%), supera notablemente su media anual (1,08%).

La cadena apuesta con éxito por títulos que ya son un clásico por sus numerosas temporadas como La Revista People Investiga (1,4% y 102.000) y su versión dedicada a Las sectas (1,3%), o el formato Marcados por el crimen (1,2% y 89.000), en el que cada episodio narra un caso de homicidio a través de tres puntos de vista distintos, pero conectados entre sí.

Este género también destaca en el Prime Time de los domingos, que logra su mejor dato anual (1%) con los nuevos episodios de Los asesinatos del Lago Erie (1% y 82.000), así como, con el estreno absoluto de Los casos de Alina Burroughs (0,9% y 91.000) protagonizado por una ex trabajadora del CSI que vuelve a examinar las pruebas forenses de algunos de los asesinatos más controvertidos de Estados Unidos.

Todo ello se traduce en un ranking de emisiones más vistas monopolizado por contenido true crime, aunque el Top 1 se lo lleva Atascado en mi cuerpo (salud/medical) que con 185.000 espectadores y un share del 2,1% en su episodio del 18 de agosto se convierte en la emisión más vista del mes.

Los programas de reformas, el mejor remedio para las altas temperaturas

Siguiendo la misma tendencia que el true crime, los contenidos de reformas y compra-venta de casas también se consolidan en la franja matutina. En agosto, las Mañanas de lunes a viernes (1,7%) se adaptan a las altas temperaturas con programas especiales muy veraniegos como Piscinas de ensueño (1,5%), Quiero vivir en pelotas (1,3%) y Quiero vivir en la playa (1,2%) Además, DKISS no se olvida de otros integrantes de la familia que también están de vacaciones, y apuesta por programas tan únicos como Minicasas para niños (1,4%) y Supercasas para mascotas (1,2%).

Las primeras horas del día no son las únicas en las que destaca este género y eso lo confirman sus buenos datos en el Access Prime Time. La cadena comenzaba el mes con formatos muy conocidos por los espectadoresTu casa en orden (1%) y Super casas de ocasión (0,9%) y a mitad de mes estrena con acierto la cuarta temporada de Tu casa en 100 días (1,1%) donde Brian y Mika ayudan a construir casas de ensueño en Florida en un tiempo récord.

Los espectadores de DKISS conectan con el más allá

Otro de los cambios que se llevó a cabo durante la temporada regular fue la apuesta por el género paranormal para la noche de los lunes. Los programas de sucesos paranormales, que ya triunfaban los martes, llegaron al lunes por todo lo alto. En agosto, después de dos meses de buen rendimiento en el primer prime time de la semana, Paranormal Lockdown (0,9% y 90.000) despunta y el episodio del 14 de agosto (1,2% y 106.000) le otorga a DKISS su mejor Prime Time del año para un lunes (1,2%).

Las experiencias procedentes del más allá también siguen cosechando buenos datos en la noche de los martes gracias al estreno de la segunda temporada de Este bosque está embrujado (1,2% y 117.000)) que aterriza en parrilla el 8 de agosto. El Prime Time del lunes (1%; +19%) y del martes (1,1%; +20%) con Paranormal y el del domingo con Crimen son los que más crecen en agosto logrando que DKISS anote su mejor dato (1%) en la franja de máximo consumo de 2023.