DKISS iguala su mejor dato histórico en un mes de noviembre

La cadena del Grupo KISS Media no solo resiste la fuerte competencia de este mes sino que además repite su mejor cuota histórica para un mes de noviembre, un 1,1% de share. Por segundo mes consecutivo destaca especialmente el rendimiento de sus exclusivos contenidos true crime.

 

1 de diciembre de 2022.– En un mes de noviembre caracterizado por la subida de las temperaturas que ha afectado al consumo televisivo y la expectación del Mundial de Qatar que logra audiencias millonarias, DKISS sigue imparable y sorprendiendo a sus espectadores. Con un 1,1% de share, la cadena logra igualar su cuota histórica más elevada para este mes del año.

Por targets, las mujeres de 25 a 44 años (1,2%) han vuelto a ser uno de los apoyos primordiales. Su presencia en la cadena aumenta un 18% respecto a noviembre del año anterior. Además, también destaca la estabilidad del target comercial RCH (1,4%).

Por territorios, Euskadi (1,8%) y Galicia (1,1%) destacan especialmente con un incremento de la audiencia de un 24% y 8% respectivamente.

Por días de la semana, el viernes (1,3%) vuelve a ser el día favorito entre los seguidores del canal gracias a los programas médicos del Prime Time. La dermatóloga Sandra Lee continúa conquistando al público con su carisma, sentido del humor y profesionalidad. La Doctora Lee (1,2% y 161.000) mantiene sus buenos datos y el spin off, La Doctora Lee: Directa al grano (1,5% y 184.000), protagoniza la emisión más vista del mes con 218.000 espectadores y un 1,9% de share. También sobresale la jornada del domingo (1%) gracias al rendimiento del Prime Time que crece un 10% respecto a octubre con contenidos true crime exclusivos.

Un catálogo de contenido true crime de calidad y en continua renovación

En noviembre, DKISS sigue apostando firmemente por los títulos de investigación y recreación de crímenes, una estrategia que en 2022 ha recibido el apoyo incondicional de su audiencia más afín. Este género es clave a la hora de sumar audiencia en dos franjas de gran consumo: las sobremesas de lunes-viernes y el Prime Time del fin de semana.

Como novedad en noviembre y ante la buena acogida de los espectadores, DKISS amplía una hora la duración del contenedor Sobremesas de crimen. De 14:00 a 18:00 se emiten exclusivamente programas del género negro como Crímenes en la red (0,9% y 72.000), Crímenes en el corazón de América (1,4% y 138.000), Mujeres letales (1,1% y 116.000) o Un crimen para recordar (1% y 96.000). Ellos han sido los protagonistas de este mes con datos que mejoran esa franja de programación en un 14% respecto a octubre. Los tres títulos desenmascaran los interrogantes que existen tras terribles homicidios, y contextualizan los casos mediante testimonios de familiares y allegados, material audiovisual de las autoridades y recreaciones de lo sucedido.

Por su parte, el Prime Time de los domingos crece un 10% gracias a los contenidos premium que se instalaron en la parrilla el mes pasado y que han continuado este mes con nuevos casos. Cada noche de la jornada dominical, DKISS estrena series premium y de mucha actualidad, que abordan el trágico final de personajes conocidos, muestran el modus operandi de algunos de los asesinos en serie más buscados o destapan desenlaces inesperados.

El día 6, Muerte en la cuna, ¿casualidad o asesinato? (1% y 123.000) mostró la historia de tres mujeres que fueron condenadas por matar presuntamente a sus bebés debido a la Ley Meadow, teoría que asegura que la posibilidad de que dos niños de la misma madre mueran por causas naturales es de 1 entre 73 millones. A la semana siguiente, alrededor de 116.000 espectadores (un 0,9% de share) siguieron en Broken Harts el terrible desenlace del caso de seis niños que fueron asesinados por sus madres adoptivas. Markis, Hannah, Abigail, Devonte, Jeremiah y Ciera fallecieron cuando Jen y Sarah Hart precipitaron su automóvil por un acantilado de 30 metros de altura después de años de abusos continuados hacia los pequeños. Otro estreno fue Ken y Barbie Asesinos (1,2% y 115.000). El programa de cuatro episodios narra la historia de una joven pareja que aparentaba ser el matrimonio perfecto. Paul Bernardo y Karla Homolka mataron, violaron y torturaron a múltiples adolescentes y grabaron sus actos en cintas de vídeo que escondían en su casa. Y el último domingo del mes, Anni: Asesinato en la luna de miel (1% y 102.000) contó las incógnitas que aún existen alrededor de la muerte de Anni Dewani, que fue asesinada mientras disfrutaba de unas vacaciones en Ciudad del Cabo junto con su pareja. El caso impactó profundamente en la opinión pública cuando uno de los sospechosos acuso directamente a Shrien, su marido.