DKISS iguala el mejor share mensual de su historia

La cadena del Grupo KISS Media sigue haciendo historia en 2024 En enero igualó su mejor resultado mensual en temporada regular, y en febrero iguala su mejor dato histórico. El crecimiento en Andalucía y Cataluña, así como entre los hombres y el público de 35 a 44 años son claves.

 

Marzo de 2024.– DKISS está imparable. Desde que arrancó la temporada 2023/2024 en septiembre la cadena no ha dejado de crecer. Y en este mes de febrero, con un promedio del 1,4%, vuelve hacer historia al igualar su récord mensual conseguido en agosto de 2022. En esta ocasión lo ha logrado con un 21% más de espectadores que hace un año y medio

Las mujeres (1,6%; +5%) siguen siendo el mayor apoyo de la cadena, aunque los hombres cada vez tienen más presencia (1%; +8%). De hecho, DKISS firma su segundo mejor dato histórico en este target y el más elevado en temporada regular. Por edades, vuelve a crecer entre el público de 13 a 24 años (1,0%; +8,0%) y 45 a 64 años (1,8%; +9%), destaca entre los de 35 a 44 años (1,2%; +13,2%).

La Comunidad Valenciana (2,0%) y Madrid (1,5%) son ámbitos muy afines a DKISS, aunque, este mes es muy significativo el crecimiento en feudos de tanto peso televisivo como Andalucía (1%; +19%) y Cataluña (1,5%; +13%).

DKISS crece prácticamente en todas sus franjas especialmente en la Mañana (1,6%), la Sobremesa (1,1%) y la Tarde (1,2%) y además registra un rendimiento extraordinario en la Madrugada (5%; +17%) donde logra su mejor dato desde agosto de 2022 y el sexto puesto en el ranking global de audiencias.

Los programas de reformas, los cimientos del éxito de DKISS

Es indiscutible el interés que en los últimos años genera la oferta de contenidos de reformas y compra-venta de casas entre los espectadores de DKISS, pero en febrero, ha jugado un papel fundamental en el fortalecimiento de franjas horarias claves para la consecución del dato histórico del canal.

Una de ellas es el Access Prime Time (20:15-22:00), una franja determinante en el rendimiento de DKISS por su papel de “conector” entre la Tarde y el Prime Time. En febrero, esa tarea ha sido impecable al firmar su mejor cuota de share desde agosto de 2021 con un 1,1%. De lunes a viernesReformas en Boise (1,2% y 148.000) supera todas las expectativas al coronar el ranking de las emisiones más vistas del mes con su episodio del 09 de febrero (1,6% y 206.000 espectadores). Y a partir del 19 de febrero, la nueva temporada de Reformas con Karen y Mina (1% y 132.000) recoge muy bien el testigo.

Por otro lado, el programa que mejor funcionó en el Access Prime Time de lunes-viernes de enero, Reforma el vecindario (1,3% y 153.000), triunfa este mes en la Tarde del domingo. El 25 de febrero, uno de sus episodios roza los 203.000 espectadores con un share del 1,5%. Mientras que los sábadosLos gemelos reforman dos veces: Edición Celebrity (1,1% y 113.000) sigue enganchando. La combinación de celebridades con la emoción de las reformas de los carismáticos hermanos Scott sigue siendo una propuesta muy atractiva para el espectador de DKISS.

Otra franja horaria con reformas es la Mañana (10:00-14:00) de lunes a viernes (1,6%). Ésta no se queda atrás y anota un nuevo récord histórico, superando al del mes anterior, gracias al veterano Flip o Flop (1,7%) o Las gemelas reforman dos veces (1,2%).

El más allá impulsa la noche de los martes

El género paranormal sigue siendo una de las bazas más diferenciadoras de DKISS, por la amplia variedad de títulos y la escasa oferta que hay en el resto de canales en abierto.

Tras el éxito de Los fantasmas de Montana y de Los fantasmas de Shepherdstown, un nuevo equipo de expertos en casos paranormales viaja a Morgan City, Louisiana, en la noche los martes, para encontrar la fuente de todas las siniestras experiencias y de la actividad paranormal que acecha a sus habitantes. Los fantasmas de Morgan City (0,9% y 115.000) aterriza el 6 de febrero con más de 130.000 espectadores de audiencia media en su segunda entrega.

Además, The Holzer Files (1,3% y 86.000), estrenado el mes anterior, continúa apilando grandes datos en el Late Night. Especialmente destaca su emisión del 13 de febrero (1,7% y 133.000 y 2,1% y 106.000), que llevó a la franja a firmar su mejor dato del año para este día.

Febrero se tiñe de rojo para celebrar San Valentín

El true crime continúa entre las principales preferencias de la audiencia de DKISS, y eso se comprueba de lunes a viernes con los excelentes datos que cosecha DKISS en la Sobremesa (1,3%; +19%) y la Tarde (1,2%; +10%). Este mes, la cadena celebra el mes del amor con una programación especial repleta de romances mortales.

El lunes 12 de febrero, la segunda temporada de ¿Pero con quién me he casado? (1,3% y 121.000) aterriza en la Sobremesa para conquistar a los espectadores de DKISS con nuevos crímenes pasionales y retorcidas historias de amor. A este título le acompañan otros, ya clásicos en la cadena, como Hasta que la muerte nos separe (1,3% y 102.000) o Amores que matan (1,3% y 105.000).

El true crime también seduce al público de las noches del fin de semana con dos novedades. El sábado 3 de febrero llega, Los casos de Alina Burroughs para subir la media del canal (0,9%; +1%) y el domingo 11 de febrero, tres días antes de San Valentín, DKISS estrena Seducción mortal (0,8% y 93.000) con triángulos amorosos que se vuelven mortales. También mejora la media de los domingos (0,9%; 3,5%).