DKISS firma un nuevo récord histórico anual

Enero de 2023.– DKISS alcanza el 1,2% de share y bate récords por cuarto año consecutivo. La cadena crece un 9% respecto al año anterior gracias a su programación llena de historias sorprendentes de personas muy diversas y relatos inspiradores que no dejan a nadie indiferente. Además, en el último mes del año, un periodo muy complicado por la cobertura del Mundial de Qatar en la competencia, logra igualar su share histórico más alto para un mes de diciembre (1%).

Entre sus logros del 2022 sobresale el dato de la jornada del 15 de julio, con un 1,8% de share que iguala su mejor dato diario y el récord mensual histórico que firma en agosto con un 1,4%. Estos hitos se han alcanzado con el incondicional apoyo de las mujeres (1,4%; +12%), el incremento de público de 25 a 34 años (0,9%; +9%) y 45 a 64 años (1,6%; +10%) y la notable mejora del fin de semana: los sábados (1,1%) y domingos (1%) la audiencia crece un 15% y 11% respectivamente.

DKISS apuntala su éxito en dos franjas cruciales: el Prime Time (22:00-24:30) y la Sobremesa (15:00-17:00). En la primera marca un 0,9% de share (+4%) gracias a sus contenidos más potentes de Reformas (lunes), Paranormal (martes), Real life (miércoles), Médicos (jueves y viernes) y Crimen (fin de semana); y en la segunda alcanza el 1,04% (+15%) gracias al true crime de lunes a viernes y a las reformas en fin de semana

Por ámbitos, registra récord histórico en territorios de gran peso televisivo como Madrid (1,1%), la Comunidad Valenciana (1,6%) donde crece un 50% respecto a 2021, Cataluña (1,3%) o Galicia (1,1%). Y en Euskadi anota la cuota más alta por territorios (1,7%; +39%).

El espectacular rendimiento del true crime

En 2022, la Sobremesa de lunes-viernes (1,2%) es uno de los motores principales de DKISS para crecer en audiencia. La franja ha ganado un enorme peso con un incremento del 15% respecto al año pasado gracias a la sólida apuesta de la cadena por el contenedor Sobremesas de crimen (14:00 a 18:00). En él se incluyen series que analizan, investigan y recrean algunos de los homicidios más impactantes de las últimas décadas, asesinatos famosos, crímenes perpetrados por el entorno más cercano de las víctimas o casos que son un misterio. Desde el 14 de noviembre, este contenedor amplía en una hora su duración por sus buenos resultados. Destacan series como Asesinos de América (1,4% y 136.000), Crímenes de pesadilla (1,3% y 127.000) o Crímenes en el corazón de América (1,3% y 131.000).

También en las noches del fin de semana, el género Crimen engancha a los espectadores de DKISS. Entre los 28 programas que DKISS ha estrenado en 2022, despuntan los contenidos premium exclusivos de las noches del domingo. La franja ha crecido un 9% gracias a títulos como El estrangulador de Hillside (1,1% y 125.000), Muerte en la cuna, ¿casualidad o asesinato? (1% y 123.000), Ken y Barbie asesinos (1,2% y 115.000) o Lady Gucci: Una asesina de alta costura (0,7% y 103.000).

Los programas médicos continúan entre los favoritos de la audiencia

Desde el inicio de sus emisiones en 2016, los programas médicos y de salud son una de las grandes bazas de DKISS. La cadena cuenta con un amplio catálogo de estos títulos en los que pacientes y doctores se complementan para emprender una dura batalla contra el sobrepeso, buscar un diagnóstico contra enfermedades insólitas o tratar casos asombrosos. En 2022, este género, vuelve a atrapar a la audiencia en el Prime Time de jueves (1,1%) y viernes (1,3%) y lidera el ranking de programas más vistos del año ocupando seis de los diez primeros puestos. Destaca, como es habitual, la imbatible dermatóloga Sandra Lee con La doctora Lee (1,4% y 156.000) y el estreno del spin off La doctora Lee: Directa al grano (1,4% y 167.000) en las noches de los viernes.

Como respuesta a la buena acogida de estos contenidos y a su voluntad de mostrar vidas extraordinarias, el canal amplía su abanico de títulos de salud con formatos como Doctora Mercy, dermatóloga (1,2% y 167.000), Demasiados kilos de más (1,1% y 165.000), Urgencias: Atención inmediata (1,1% y 100.000), Atascado en mi cuerpo (1,7% y 140.000) y Prótesis increíbles (1,6% y 135.000). Otra de las grandes novedades llega con Clínica capilar (1,1% y 150.000) y Rescate capilar (1% y 103.000), estrenos que hacen de DKISS la cadena de televisión en abierto con el contenido más exclusivo sobre enfermedades capilares y afecciones del cuero cabelludo.

DKISS resalta la fascinación de lo cotidiano

Desde sus inicios, la cadena del Grupo KISS Media, siempre se ha esforzado por ofrecer a su audiencia una gran variedad de contenidos y temáticas que muestren lo más sobresaliente de la cotidianidad. Una de las claves del éxito en fin de semana y que forma parte de la identidad del canal son los programas sobre vestidos de boda del contenedor matinal Sábados de bodas (1,4%). Con series enfocadas en encontrar el vestido de novia ideal para cada mujer, independientemente de su fisionomía, procedencia o religión, destaca el formato ¡Sí, quiero ese vestido!, con más de 15 versiones distintas emitidas por la cadena. El 4 de junio llegó a la parrilla su edición más colorida, ¡Sí, quiero ese vestido! India (0,8% y 80.000). Al mando del diseñador Dvyak D’souza, el programa transmite la riqueza cultural del país a través de sensacionales vestidos de novia repletos de texturas y siluetas.

DKISS sigue apostando por géneros televisivos que permiten visibilizar otras realidades como Tú gasta que yo ahorro (0,8% y 77.000) o Adictas al matrimonio (0,5% y 75.000) o programas que enseñan el modo de vida de familias diferentes: ¡Menuda familia! (0,8% y 100.000), ¡Menuda es mi suegra! (0,7% y 83.000), 14 por sorpresa (0,7% y 83.000), ¡Menuda es mi hermana! (0,7% y 96.000) o Yo soy Shauna Rae (0,7% y 83.000).