DKISS firma su mejor share histórico en un mes de febrero

La cadena del Grupo KISS Media sigue cosechando éxitos. En febrero, logra el mejor share para este mes del año (1,2%) que se traduce, además, en su mejor dato mensual del curso. Firma récords históricos en Euskadi y Baleares y la cuota más alta en temporada regular entre el target masculino (0,91%).

 

Marzo de 2023.- DKISS sigue batiendo récords. Finaliza febrero con un 1,2% de share, su cuota más elevada para este mes del año, y el mejor de la temporada televisiva actual. Es una de las cadenas nacionales que más crece respecto al mes de enero (+6%) y además logra un récord histórico de consumo diario del canal por parte de sus espectadores (54 minutos).

Por ámbitos, destacan los récords históricos en Euskadi (2,1%; + 7%) y Baleares (1,8%; +11%) y el espectacular crecimiento en Madrid (1,2%; +21%). Respecto a los días de la semana, el viernes (1,4%; +14%) continúa siendo el día más competitivo gracias a su noche de contenido medical.

Este mes, aumenta notablemente la presencia masculina en la cadena (0,9%; +11%) gracias al interés que despierta Maestros de la restauración (3,3%) en el Despertador y el true crime de la Sobremesa (1%). Buenos registros de DKISS entre el público de 25 a 44 años (1,1%; +35%) y su público más afín, las mujeres (1,4%; +3%).

El true crime sigue sin tocar techo en DKISS

Los contenidos del género negro se han convertido en una de las principales bazas de la cadena en 2023. Tras ampliar varias veces la duración del contenedor Sobremesa de crimen (14:00-18:30) por su buen rendimiento, su oferta centrada en la investigación y recreación de homicidios vuelve a sorprender este mes. El lunes 13 aterrizaba en la parrilla ¿Pero con quién me he casado? (1,5% y 144.000) y ya es el segundo mejor estreno de DKISS de esta temporada 2022/23 solo superado por La Doctora Lee: Directa al grano (1,4% y 168.000). 

La serie investiga la relación amorosa de matrimonios que se rompieron por la traición de uno de sus miembros. Los engaños abarcan desde intentos de asesinato hasta casos de corrupción. Otro título de crimen, Todavía es un misterio (1,4% y 140.000) también destaca en esta franja con episodios que alcanzan los 185.000 espectadores y el 1,8% de share. El programa, que ya cuenta con tres temporadas, se centra en los testimonios de familiares de víctimas cuyo crimen aún esconde numerosos secretos. 

En las noches del fin de semana, este contenido también despierta el interés de la audiencia de DKISS. El estreno en sábado de Terror en las redes (0,7% y 90.000) y la nueva temporada de Yo maté a mis hijos (1% y 103.000) en domingo así lo demuestran con cifras que rondan los 100.000 espectadores de media por episodio.

DKISS se impone en viernes con su programación medical nocturna 

Un mes más, las doctoras más carismáticas de DKISS se llevan el cariño del público. Las dermatólogas Emma Craythorne y Sandra Lee protagonizan la noche de los viernes del mes de febrero y hacen que esta jornada de la semana sea la de mayor rendimiento de la cadena (1,4%).

El viernes 24, Dra. Emma: Clínica dermatológica (1,4% y 185.000) conseguía firmar la que ya es la emisión más vista del año en el canal con 251.000 espectadores y un 2% de share. La médico inglesa busca un diagnóstico para pacientes desesperados que sufren extrañas patologías en la piel. A continuación, La doctora Lee (2,4% y 181.000) recoge el testigo y mantiene en todo lo alto la atención de los espectadores. Ambas ofertas ocupan el primer y segundo puesto del ranking mensual de programas más vistos del canal.

En febrero DKISS da alas al amor

Coincidiendo con el mes de los enamorados, DKISS vuelve a apostar por la variedad de sus contenidos y estrena el dating 90 días: Reino Unido (0,7% y 81.000). Desde el miércoles 8, la cadena viaja miles de kilómetros para seguir las relaciones a distancia que mantienen ocho británicos con sus respectivas parejas extranjeras. Los protagonistas han encontrado a su persona especial vía internet y, después de mucho tiempo detrás de la pantalla del ordenador muestran la que puede ser la aventura de sus vidas. Tienen 90 días para comprobar si sus sentimientos son reales o viven en una mentira. Muchos de ellos conocerán por primera vez a la que piensan que es su media naranja y otros volverán a verse tras un largo tiempo separados. 

Este título también destaca entre los seguidores de las redes sociales de DKISS y sus vídeos ya acumulan casi 14.000 reproducciones en Instagram.

Maestros de la restauración, programa emblemático de DKISS recorre España

Uno de los títulos más veteranos de DKISS, Maestros de la restauración (6:00-10:30), estrena su 13ª temporada en febrero. El programa, que se emite de lunes a viernes y puede alcanzar los 100.000 espectadores por episodio, transporta al público a nuevos destinos europeos en busca de valiosas joyas vintage. En esta ocasión, Drew Pritchard y su equipo visitan España para hacerse con objetos difíciles de encontrar en el Reino Unido. En Madrid, Quintanar de la Orden (Toledo), Sevilla y Torremolinos (Málaga) descubren tesoros fascinantes al tiempo que disfrutan del sol, de las tradiciones y de la riqueza cultural de la geografía española.