DKISS (1,2%) firma récord histórico para un mes de octubre

La cadena del Grupo KISS Media cierra octubre con su mejor marca mensual para este  mes del año, un 1,2%.

 

Noviembre de 2023.– DKISS cierra octubre con un share medio del 1,2%, lo que se traduce en el mes de octubre más competitivo de su historia. A pesar de haber sido un mes dominado por la actualidad informativa, tanto nacional como internacional, DKISS mejora un 12% respecto al mismo periodo de 2022. Alrededor de 1,7 millones de espectadores han contactado en algún momento con la cadena.

Este mes se repite la tendencia ascendente de DKISS entre el público de 25 a 34 años. La cadena mejora un 34% respecto a septiembre y marca récord histórico (1,5%) en este grupo de edad. La doctora Lee en viernes y los programas de Paranormal de los martes se sitúan entre sus ofertas favoritas. De nuevo, las mujeres (1,5%) y el grupo de 45 a 64 años (1,5 %) son los que más apoyo brindan al canal.

Por ámbitos, Euskadi (2,1%) y Valencia (2,0%) son los territorios más competitivos de DKISS, mientras que en Madrid (1,1%; +24%) y Cataluña (1,2%; +5%) mejora sus registros respecto a octubre de 2022.

Aunque la oferta deportiva de las cadenas de pago monopoliza las audiencias del fin de semana, DKISS se hace fuerte entre su audiencia más fiel y logra su segundo mejor dato del año (1,1%) en este periodo. Las reformas en Sobremesa, el true crime en la noche o el bloque de cocina en las mañanas del domingo favorecen este buen resultado.

Los títulos de true crime son la piedra angular de la cadena

DKISS se mantiene firme en su apuesta por el true crime en línea con las excelentes muestras de interés que sigue generando entre su audiencia. Con más de 40 horas semanales dedicadas a este género de contenidos y renovando permanentemente, DKISS es un referente en este terreno tan demandado por los espectadores de la televisión en España. Y es que, es precisamente en las franjas en las que cuenta con este género, donde cosecha algunos de sus mayores éxitos.

Este mes aterriza en la Sobremesa uno de los investigadores que más alegrías han dado al canal este año, el detective Garry McFadden, con su nuevo programa Detective McFadden investiga (1,1% y 104.000). El investigador que ya protagonizó Capital del crimen: Charlotte (1,3%) vuelve para repasar algunos de sus casos más célebres entre los centenares que ha resuelto a lo largo de sus más de 30 años de carrera.

En la Tarde apuesta por Crímenes en la red (1,1%) uno de sus títulos más célebres, con algunas emisiones por encima del listón del 1,5% de share, como en la jornada del 25 y en la del 26 de octubre.

Las noches del fin de semana también se convierten en el escenario perfecto para desvelar los secretos más oscuros y los enigmas más inquietantes del mundo criminal. El sábado 7 de octubre se estrena Chicas malas… y asesinas (0,9% y 93.000), un programa que explora el lado oscuro de las conexiones y rivalidades femeninas. Este título, acompañado, ya en Late Night, de La última jugada (1,3%), convierte a esta jornada en una mezcla explosiva de intrigas adolescentes y crímenes de película.

El Prime Time del domingo se centra en los casos policiales más mediáticos. Los especialistas en lenguaje corporal e inteligencia emocional analizan crímenes tan conocidos como el de R. Kelly: Depredador sexual (0,6% y 87.000), Jussie Smollet: la gran mentira (0,8% y 110.000) y uno de los más controvertidos, El príncipe Andrés, Maxwell y Epstein (0,8% y 101.000).

La Doctora Lee, un fenómeno indiscutible

Desde que La Doctora Lee hizo su primera aparición en DKISS hace cinco años, nunca ha dejado de ser el programa con más éxito de la cadena. Su emisión en la noche del viernes ha cautivado a la audiencia gracias sobre todo al carisma y a las habilidades médicas que la doctora Sandra Lee muestra en cada uno de los episodios. 

Los datos de audiencia de La Doctora Lee (1,4% y 165.000), así como de La Doctora Lee: Directa al grano (1,7% y 174.000) muestran claramente cómo la presencia de la dermatóloga ha elevado el viernes a la categoría de día estelar para el canal, atrayendo a una amplia masa de seguidores fieles que no se pierden ni un solo episodio de sus fascinantes procedimientos dermatológicos y casos médicos sorprendentes.

Además, la atracción por La Doctora Lee no solo se limita al Prime Time, sino que se extiende hasta el Late Night con capítulos repetidos (2,9% y 161.000), manteniendo a los televidentes pegados a sus pantallas incluso en las horas más tardías.

Por otro lado, y gracias a la expectación que genera, el Access Prime Time (21:00-22:00) del viernes es uno de los mejores de la semana (1%). Este mes crece un 50% respecto a octubre del año anterior con títulos de estreno como Compra y reforma (1% y 123.000) o Reformas con Tarek y Heather (0,8% y 108.000).