DKISS (1,2%) firma récord histórico para un mes de febrero

La cadena del Grupo KISS Media sigue imparable. Además de lograr el share más elevado para este mes del año, es el más alto en temporada regular. Su segundo récord consecutivo en Madrid, el buen rendimiento de su oferta medical en prime time y su mejora en domingo, son cruciales este mes.

 

1 de marzo de 2022.– DKISS finaliza el mes con un 1,2% de share medio, lo que se traduce en el mes de febrero más competitivo de su historia, en la cuota mensual más alta en temporada regular y además, iguala el segundo mejor dato histórico. El canal ha mejorado un 2% respecto a enero y un 13% en relación al año anterior. Además, el viernes 4 de febrero registró un 1,4% de cuota, la segunda más elevada de 2022.

DKISS continúa cosechando sus mejores cifras entre su audiencia más fiel, las mujeres de 25 a 44 años (1,25%; +10%). Este mes destaca, especialmente, el interés de los jóvenes de 13 a 24 años (1,1%; +44%) y el incremento de la presencia masculina (0,9%; +5%).

Por ámbitos, sobresalen los máximos históricos en Madrid (1,3%; +16%) y en la Comunidad valenciana (1,4%; +25%). En cuanto a los días de la semana, despunta el récord absoluto de los domingos (1,09%) gracias al crecimiento en la Sobremesa (0,8%; +7%) y en la Tarde (1%; 16%).

Los programas médicos y los de reformas de casa, lo más visto de febrero

El Top 10 de los programas de DKISS más vistos en febrero está acaparado por tres ofertas bien conocidas por la audiencia de prime time: Mi vida con 300 kilos (1,3% y 187.000) en jueves; La Doctora Lee (1,7% y 164.000) y Dra. Emma: Clínica dermatológica (1,2% y 163.000) en viernes.

También el interés por los programas de reformas de casas sigue acaparando el interés de los espectadores habituales de DKISS al colarse 7 emisiones en el ranking de las 25 emisiones más vistas del mes entre ellas el Top 1Los gemelos reforman dos veces del sábado 05 de febrero con una audiencia media de 196.000 espectadores.

DKISS, la cadena en abierto líder en programas de reformas, no para de ampliar su abundante catálogo impulsada por la buena acogida que tiene entre su audiencia. En febrero el nuevo programa La reforma de tus sueños: nuevos proyectos (0,8% y 118.000), donde el matrimonio formado por Nate Berkus y Jeremiah Brent remodela las residencias de sus clientes mientras deciden qué mobiliario deben conservar y qué dejar atrás se ha convertido en el estreno más visto de febrero.

El Crimen se renueva y lo Paranormal sigue enganchando

DKISS estrena en febrero tres ofertas centradas en investigaciones criminales. En la noche del sábado La caja de Pandora profundiza en historias impactantes de los asesinos en serie más peligrosos de California y en la del domingo Amor, honor y traición narra relaciones de amor envidiables que finalizan cuando un miembro de la pareja contrata a un sicario para acabar con la vida del otro. DKISS también refuerza sus Sobremesas de Crimen con la llegada de Silencio mortal que recrea asesinatos repletos de misterio y terror psicológico. Su emisión más vista alcanzaba los 140.000 espectadores y el 1,3% de share el 14 de febrero.

Igualmente, DKISS sigue apostando por el género Paranormal con el estreno de la segunda temporada de Cuando los muertos hablan (0,8% y 122.000).

El título más veterano de la cadena sigue atrapando espectadores

La franja Despertador (7:30-9:00) experimenta un incremento del 15% respecto a enero gracias a uno de sus programas más longevos: Maestros de la restauración (3,4%) y su versión El Taller (3,4%). Sin duda, Drew Pritchard sigue cosechando éxitos a la vez que busca tesoros y antigüedades por todo el Reino Unido. En cuatro ocasiones ha alcanzado el listón de los 100.000 espectadores por episodio.

Las familias más peculiares solo se encuentran en DKISS

DKISS mantiene su apuesta por programas de género Real Life, centrados además en familias diferentes. Estos programas reflejan, historias reales de familias “anónimas” que muestran el día a día de sus vidas y que atrapan al espectador por la naturalidad de su comportamiento ante las cámaras. Es el caso de ¡Menuda es mi hermana! que debuta este mes en la noche del miércoles. El programa se estrenó el 09 de febrero y alcanzó una media de 159.000 espectadores y un 1,2% de share en su segundo episodio. En él, se puede seguir la vida de cinco parejas de hermanas que tienen un vínculo afectivo de lo más peculiar. Las protagonistas intentan ser idénticas, van al baño juntas y llegan a compartir, incluso, al mismo novio.

Este formato también triunfa en redes sociales. En la cuenta oficial de Facebook de DKISS, uno de los posts de ¡Menuda es mi hermana! ha alcanzado a 430.200 usuarios y ya cuenta con 112 comentarios. En Instagram es igualmente notable con vídeos de más de 22.000 visualizaciones en total, lo más reproducidos de febrero.