DKISS firma récord histórico en un mes de mayo

DKISS sigue batiendo récords en 2021. En mayo promedia un 1,1% de share, su mejor cuota para este mes del año (con un incremento del 3% respecto a abril), el mejor resultado de 2021 y el más elevado desde el pasado octubre. Además, en la jornada del viernes 28 de mayo (un 1,5%) iguala el segundo share más elevado de toda su historia.

DKISS continúa cosechando sus mejores cuotas entre su audiencia más afín, las mujeres de 25 a 44 años, con un 1,3%. Este mes destaca de forma notable el interés que despierta el canal entre los espectadores de 35 a 44 años y de 45 a 64 años, con un share del 1,3% y un 1,5%, respectivamente, y su crecimiento en el target comercial RCH (1,3%; +5%).

Por ámbitos y en relación a abril, llaman la atención las subidas en dos ámbitos de mucho peso televisivo, Cataluña (1,3%; +22%) y Madrid (0,9%; +13%). Además, Galicia iguala su récord histórico (1,3%; +14%).

Por días de la semana, el viernes (1,4%; +9%) sigue siendo el más competitivo, gracias a su oferta de prime time con medical, y destaca el domingo (0,93%; +13%) por su mejora notable en la noche (+31%).

Las doctoras Emma y Lee acaparan las emisiones más vistas del ranking

En mayo, la audiencia de DKISS se rinde a los encantos y a la profesionalidad de las doctoras Emma Craythorne y Sandra Lee. Las siete emisiones más vistas del mes en DKISS, prácticamente todas ellas con más de 200.000 espectadores, pertenecen a sus programas en la noche de los viernes: Dra. Emma: clínica dermatológica y La doctora Lee, respectivamente.

El episodio del 14 de mayo de Dra. Emma: clínica dermatológica con un 1,9% de share y 227.000 espectadores corona el ranking de emisiones y la nueva temporada de La doctora Lee (193.000 espectadores y un 1,4% de share) se alza con el primer puesto entre los programas más vistos. Por su parte, Mi vida con 300 kilos promedia un 1% y 150.000 espectadores por episodio, destacando por ser una de las ofertas más veteranas del canal y que tiene mayor seguimiento por parte de la audiencia de DKISS.

La oferta de reforma de casas bate un nuevo récord en la Tarde de DKISS

De lunes a viernes, DKISS no solo mantiene el interés de su audiencia en su franja vespertina un mes más, sino que obtiene el mejor share de su historia: un 1,2% (+7% respecto a abril). Este mes, la cadena emite ocho títulos diferentes relacionados con la reforma de casas entre los que destacan Home Town (122.000 espectadores y un 1,2%) y Flip o flop (113.000 espectadores y un 1%), las dos series más vistas de la tarde y que este mes estrenan nuevos episodios. La mejor casa del barrioTu casa en el desierto o Reforma en Charleston también consiguen el aplauso de la audiencia con más de 100.000 espectadores por episodio.

El crimen impulsa la sobremesa de DKISS de lunes a viernes

La nueva temporada de Asesinos de América (133.000 espectadores y 1,1%) estrenada en abril y Los años 80: una década mortal (117.000 espectadores y 1%) acaparan especialmente la atención del público en mayo y le otorgan a DKISS su récord histórico de share en la sobremesa: un 1,1%. Este resultado supone un crecimiento del 17% respecto al mes anterior. El género crimen también es protagonista de una subida del 21% en la noche del domingo. Así, Hermanas y asesinas y el estreno el 23 de mayo de Depredadores conceden a DKISS su mejor share (0,8%) en el prime time dominical desde enero.

Los programas de vestidos de novia, un acierto en la mañana del sábado

La mañana de los sábados es cita imprescindible para ver vestidos de novia. Desde que DKISS reservó esta franja (09:00 a 15:00) para esta temática, la audiencia del canal no ha parado de crecer. En mayo, DKISS firma récord histórico entre las 10:00 y las 12:00 de la mañana (un 1,7%) gracias a Sí, quiero ese vestido (versión inglesa) y El vestido de tu bodaDe 12:00 a 14:00 con Novias curvy, la boutique el canal anota un 1,1%, el mejor dato desde octubre, y un incremento de audiencia del 19% respecto al mes anterior.