DKISS firma el share más alto en un mes de marzo

DKISS cierra el mes de la primavera con un 1% de share medio lo que se traduce en el mes de marzo más competitivo de su historia. Además, crece un 17% respecto al mismo mes del año anterior. El viernes 26 de marzo registra un 1,3% de share. Se trata del máximo de 2021 en una jornada y el más elevado en cinco meses. 

Un mes más, recibe el apoyo de su audiencia más afín, las mujeres de 25 a 44 años: un 1,0%. Buenos datos entre los individuos de 45 a 64 años (1,34%; +18%) y el target comercial, RCH (un 1,2%; +16%).

Por ámbitos y respecto a marzo de 2020, destacan las subidas en Andalucía (1,2%; +18%), Madrid (0,8%; +14%) y Galicia (1,1%; +59%). 

Los programas centrados en reformas y casas acaparan el ranking de lo más visto 

De nuevo, los contenidos de reformas de casas se sitúan entre lo más visto por la audiencia de DKISS. De los quince programas más vistos del mes, diez pertenecen a reformas de casas. Lidera el ranking Reformas en Boise. El programa donde Clint Robertson (contratista) y Luke Caldwell (diseñador) remodelan casas de Boise (Idaho, EEUU) para revenderlas después, se emite en las tardes de los domingos y atrae a casi 180.000 espectadores por episodio (un 1,2% de share). Además, uno de sus capítulos es la emisión más vista de DKISS este mes con una audiencia de 252.000 espectadores y un 1,6% de share el 28 de marzo. 

El segundo lugar del ranking es para Las gemelas reforman dos veces, el mejor estreno de la cadena en marzo, con una media de 171.000 espectadores y un 1%. Este programa sigue la estela de su antecesor Los gemelos reforman dos veces con los hermanos Scott en la noche de los lunes. Lyndsay Lamb y Leslie Davis forman una pareja imbatible en el mercado de la compra-venta de casa en los Estados Unidos.

Mi reforma es un desastre, Reformas en Texas, Tu casa a juicio: Australia, Súper casas de ocasión o el estreno de La mejor casa del barrio también se cuelan entre los favoritos de la audiencia con más de 100.000 espectadores de media por episodio.

Buena acogida de las novedades en el Prime Time de DKISS 

En marzo, DKISS acierta con sus novedades en la franja de máximo consumo. Además del buen recibimiento que logra los lunes el estreno de Las gemelas reforman dos veces, dos ofertas en la noche del miércoles también tienen buena acogida. El 3 de marzo llegan desde Michigan La familia Putman, una familia compuesta por 25 miembros que viven todos juntos en la misma casa y con un solo baño. Algún episodio de la serie ha anotado 150.000 espectadores de media. A partir del 24 de marzo, Madres adolescentes toma el relevo y escala al puesto 13 del ranking de programas más vistos con más de 114.000 espectadores por episodio. DKISS estrena la 2ª temporada de Las hermanas de 300 kilos. Los problemas de sobrepeso de las hermanas Slaton, Amy y Tammy, congregan cada jueves a 150.000 espectadores.  Y en domingo, el estreno de la serie Crímenes que nos cambiaron (0,6% y 107.000 espectadores) mejora la franja un 23% respecto a febrero.

El mejor prime time de la semana para DKISS, sigue siendo el de los viernes gracias a los nuevos episodios de Dra. Emma: clínica dermatológica (1% y 161.000 espectadores).  

“Asesinato perfecto” impulsa la sobremesa de DKISS

A partir del 08 de marzo, Asesinato perfecto, la serie que muestra asesinatos desconcertantes de asesinos ingeniosos convertidos en la peor pesadilla de detectives y policías con cuidadas recreaciones y testimonios reales, promedia en marzo un 0,9% de share y 113.000 espectadores. La serie consigue mejorar en un 18% el share de las sobremesas laborables de febrero.