DKISS firma el mejor share de su historia

Tras diez meses consecutivos batiendo marcas, la cadena del grupo KISS Media registra en agosto un 1,4%, el share mensual más elevado de su historia. Logra máximos entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en Cataluña y comunidad valenciana. El buen rendimiento del género True Crime en las sobremesas de lunes a viernes y en las noches de fin de semana ha sido determinante.

 

Septiembre de 2022.– DKISS concluye el mes de agosto por todo lo alto. En un año repleto de éxitos, la cadena del Grupo KISS Media logra, por segundo mes consecutivo, un nuevo récord histórico con un 1,4% de cuota media. Crece un 6% respecto a julio y supera en un 7% al dato de agosto de 2021 (1,3%).

En sus seis años de trayectoria, el canal ha recibido el apoyo constante de la audiencia femenina. Tras alcanzar en julio su mejor dato entre las mujeres, DKISS vuelve a superarse y anota un nuevo récord en este target (1,7%; + 4%). Este escenario también se repite con el target comercial RCH (1,7%; +6%). Además, también registra sus máximos históricos entre los espectadores de 45 a 64 años (1,9%; +9%).

Por franjas, sobresale su excelente rendimiento en la Sobremesa (1,2%; +8%), donde firma su mejor dato histórico gracias a su oferta de True Crime de lunes a viernes y a las reformas de casas en fin de semana.

Del mismo modo, crece su presencia en sus franjas nocturnas. Mientras que el Prime Time (1,1%) aumenta un 23% respecto al mes anterior gracias al Paranormal de los martes, el Medical de los viernes y el Crimen de los fines de semana, en el Late Night (2,3%; +31%) marca su share más elevado con Medical y Crimen. También es muy destacable la audiencia media en miércoles (1%) con programas centrados en tacaños y ahorradores extremos. En esta jornada DKISS logra un crecimiento del 37% y la mejor marca mensual desde Julio de 2020 (1,2%).

Por ámbitos, dos territorios de suma importancia televisiva, Cataluña y la Comunidad Valenciana, destacan en el rendimiento de DKISS. En los dos la cadena anota récords históricos: 1,6% y 2%, respectivamente. También destaca Andalucía (1,2%; + 5%), donde DKISS vuelve a crecer.

Los programas de crímenes e investigación, una apuesta cada vez más atractiva

En el último año, DKISS ha conseguido que la oferta de investigación y recreación de crímenes sea una baza clave a la hora de ganar audiencia. Al igual que ocurre con el género de reformas y casas, la cadena apuesta firmemente por crear una cita diaria con el espectador ofreciendo variedad y calidad. De lunes a viernes, de 14:00 a 17:00, el contenedor Sobremesas de crimen trae títulos como Viviendo con un asesino (1,3% y 122.000 espectadores) y Asesinos de América (1,5% y 139.000 espectadores) que enganchan a los espectadores y logran, por segundo mes consecutivo, ocupar los primeros puestos del ranking mensual de emisiones.

El canal igualmente dedica la noche de los sábados y domingos, en exclusiva, a este tipo de contenidos, cuya audiencia crece en este mes un 15% y 26%, respectivamente. El 14 de agosto, Muerte en el paraíso aterrizaba en la parrilla de programación para acercar a los espectadores a unas vacaciones que se transforman en pesadilla. La serie analiza impactantes y misteriosas muertes de ciudadanos británicos en destinos paradisiacos con ayuda de los relatos de familiares de las víctimas y testimonios de la policía.

Con motivo del 25º aniversario del fallecimiento de Diana Spencer, DKISS estrena el 31 de agosto el especial Diana: La investigación continúa (1,2% y 99.400 espectadores). A lo largo de sus cuatro episodios se aborda el trágico final de Lady Di desde una perspectiva policial. Autoridades francesas y británicas, encargadas del caso, rompen su silencio por primera vez para barajar diferentes hipótesis. Mientras Mohammed Al Fayed, padre de Dodi, pareja de Diana y también víctima, está convencido de que lo ocurrido fue deliberado y emprende sus propias investigaciones.

El catálogo de programas medical no para de crecer y de enganchar

Los títulos médicos y de salud son uno de los buques insignia de DKISS y, ante la buena acogida por parte del público hacia este tipo de contenidos, la cadena aporta variedad y muestra historias extraordinarias como la lucha contra la obesidad mórbida, el tratamiento de problemas capilares o el diagnóstico de afecciones extrañas en los pies. Este mes, manteniendo su firme apuesta por este género, estrena satisfactoriamente tres programas en Prime Time. Urgencias: Atención inmediata (1,1% y 100.000) se centra en las peculiares situaciones que afrontan los doctores de centros de emergencias de EEUU, como extraer un enorme insecto del oído de un paciente; en Atascado en mi cuerpo (1,7% y 140.000), los espectadores son testigos de cómo diferentes especialistas tratan casos médicos asombrosos y Prótesis increíbles (1,6% y 135.000) dedica sus emisiones a la anaplastología, la rama de la medicina dedicada a reconstruir partes del cuerpo mediante prótesis.