DKISS firma el mejor marzo de su historia

La cadena del Grupo KISS Media alcanza el 1,1% de share en un mes repleto de novedades. En su mejor mes de marzo, DKISS estrena nueve programas, cinco de ellos en Prime Time. Una vez más, los contenidos de salud son los favoritos de su audiencia.

 

Abril de 2022.– DKISS inicia la primavera con un 1,1% de share medio mensual, lo que se traduce en su dato más elevado en marzo desde que inició las emisiones en 2016. Además, acaba el mes con su mejor dato en una jornada, un 1,4% el jueves 31. Respecto al mismo mes del año anterior crece un 13%. Alrededor de 2,1 millones de personas han contactado en algún momento con DKISS en un mes muy competitivo y marcado por la intensa actualidad informativa, nacional e internacional.

De nuevo, recibe el apoyo de su público más fiel, las mujeres de 25 a 44 años (1,2%), que incrementa su presencia en un 15% respecto a marzo de 2021. Igualmente, también destaca el crecimiento del target comercial RCH (1,3%; + 10%).

La cadena mejora en casi todas las franjas respecto a marzo de 2021. Sobresalen las franjas de más consumo, Sobremesa (1% + 13%) y Prime Time (0,9% y +12%).

Por territorios y en comparación al mes de marzo anterior, llaman la atención las subidas en Cataluña (1,4%; +43%), Comunidad Valenciana (1,4%; +27%) y Madrid (1,1%; +25%).

Los programas de salud, lo más visto en DKISS

La oferta médica vuelve a liderar el ranking mensual de los programas más vistos de la cadena en un mes en el que DKISS ha estrenado tres títulos de este género y con gran aceptación de la audiencia. En el primer puesto, Doctora Mercy, dermatóloga, promedia un 1,2% y 167.000 espectadores. Emitido en la noche de los viernes, es además el mejor estreno del mes. La cirujana especialista en dermatología, Mercy Odueyngbo, se esfuerza desde Chicago por remediar condiciones extremas cutáneas y mejorar la autoestima de pacientes que sufren enfermedades extrañas o deformaciones.

Otro estreno, esta vez en la noche del jueves, ha sido Demasiados kilos de más (1,1% y 165.000). Su segundo episodio es la emisión más vista de marzo con 223.000 espectadores y un share del 1,8%. En el programa, siete aspirantes cuyo peso oscila entre los 180 y 260 kilos recurren al renombrado cirujano bariátrico Charles Procter para superar su adicción a la comida y dar un cambio radical a sus vidas.

La tercera novedad es Clínica capilar (1,1% y 150.000) que le otorga a DKISS ser la primera cadena de televisión en abierto en emitir un formato que exclusivamente trata enfermedades del cabello. Desde el viernes 25 de marzo, Edward Ball y Eva Proudman, expertos en Tricología, abren su consulta para visibilizar el impacto psicológico que puede tener la alopecia y otras afecciones del cuero cabelludo. Cada entrega muestra el diagnóstico y tratamiento de tres pacientes distintos, así como su evolución meses después.

Las reformas de casas, una apuesta segura

Una vez más, los contenidos de decoración, reformas y compra-venta de casas están entre los favoritos de la audiencia de DKISS. En marzo, la cadena estrenaba cuatro programas distintos de esta temática. El Access Prime Time (20:15-22:00) de lunes-viernes crece un 8% respecto al mes anterior con el aterrizaje de Compra y reforma con Lauren (0,7% y 112.000) y Tu barrio soñado (0,9% y 131.000). En el primero los clientes buscan una vivienda para toda la vida con una espectacular renovación que se adapte a su día a día, en el otro, quieren adquirir un hogar a bajo precio en vecindarios exclusivos de Atlanta

El Prime Time de los lunes también se ha visto reforzado con un nuevo programa de una de las caras más reconocidas del mundo inmobiliario televisivo, la diseñadora Hilary Farr. Los espectadores la conocen por su participación en Tu casa a juicio y, en esta ocasión, tiene programa propio, Reformas con Hilary Farr (0,8% y 122.00). Su éxito es tal que ha prestado sus servicios a estrellas de Hollywood. La canadiense aporta su extensa experiencia para solucionar, con creatividad y su particular carácter, los problemas de las casas de sus clientes.

Los sábados y domingos también triunfan los títulos de reformas. Clásicos del canal como Los gemelos reforman dos veces, su versión celebrity o Tu casa a juicio: Australia no pasan de moda y continúan ganando adeptos. Este último ocupa la quinta posición de los programas más vistos de marzo y sus episodios llegan a reunir a más de 147.000 espectadores y alcanzan un 1,2% de share.

El domingo 6 de marzo se estrenaba una de las grandes novedades del mes, Supercasas para mascotas. Con este programa, DKISS recupera sus contenidos de temática animal y destaca la relevancia que tienen en el hogar. Los espectadores pueden encontrar viviendas íntegramente reformadas para satisfacer las necesidades de todo tipo de animales de compañía.

El true crime atrapa a la audiencia

Como respuesta a la gran aceptación por parte del público hacia los programas de investigación y recreación de crímenes, DKISS actualiza constantemente su catálogo de programas true crime. Este mes han llegado dos nuevas ofertas al fin de semana: Un asesino en casa (0,7% y 103.000), que investiga homicidios cometidos en la vivienda de las víctimas, y El crimen de Michelle Carter (0,8% y 112.000), la adolescente que animó a su novio a suicidarse a través de mensajes de texto.

Las Sobremesas de Crimen de lunes a viernes siguen cautivando al público más fiel de DKISS. Mujeres letales y Crimen en cámara han superado los 150.000 espectadores en algunos de sus episodios.