DKISS firma el mejor enero de su historia

La cadena del Grupo KISS Media arranca 2024 de manera sobresaliente. En enero (1,3%) bate su récord histórico para este mes del año e iguala su mejor resultado mensual en temporada regular. El contenido de reformas de la Mañana o del Access Prime Time es el impulsor de este éxito.

 

Febrero de 2024.– En un mes marcado por el aumento del consumo de la oferta televisiva no lineal (55 min; + 23%) y por el estreno de importantes apuestas de las cadenas principales, DKISS se crece y registra su mejor cuota histórica de los meses de enero, un 1,3%. Este dato supera en un 16% el registrado en enero de 2023. Además, el viernes 26 de enero alcanza un share del 1,7% en la jornada, uno de los mejores de su historia.

Su audiencia se muestra cada vez más fiel a sus propuestas de contenidos y esto queda patente en el tiempo que sus espectadores le dedican diariamente: una media de 56 minutos que supone para DKISS una cifra récord.

Las mujeres (1,6%) siguen siendo el mayor baluarte de la cadena, aunque la presencia masculina (0,9%) es cada vez más significativa. Crece un 12% respecto al año pasado. Por edades, mejora en todos los grupos, pero especialmente entre el público de 13 a 24 años (1%; +42), de 25 a 34 años (1,2%; +35%) y en el target comercial RCH (1,5%; +13%).

Por ámbitos, la Comunidad Valenciana (2%), Madrid (1,5%) y Cataluña (1,3%) y destacan especialmente.

DKISS mejora notablemente tanto en el Despertador (3,4%) como en la Mañana (1,5%), y sorprende en el Access Prime Time (1,1%), franja en la que se emite la emisión más vista del mes: el segundo episodio de Reforma el vecindario del martes 30, con una media de 228.000 espectadores y un share del 1,7% de share.

DKISS se infiltra en la noche de los lunes y triunfa entre su audiencia

Con cámaras ocultas, micrófonos estratégicamente colocados y con un grupo de clientes infiltrados, Charles Stiles y su equipo de Restaurante Indiscreto investigan cada lunes a las 22:00 el origen de las pérdidas económicas de multitud de restaurantes. Este formato, que ha sido una fuente inagotable de éxitos durante más de una década en Estados Unidos, regresa este enero a DKISS con una nueva temporada.

Con su llegada al canal, Restaurante Indiscreto (1,1% y 139.000) impulsa el Prime Time de los lunes, convirtiéndolo en uno de los más destacados de la semana, con un crecimiento del 33% respecto al mes anterior. Además, este título destaca especialmente en ámbitos como la Comunidad Valenciana o Cataluña, donde alcanza cuotas por encima del 2%.

Además, este fenómeno televisivo es el artífice de que el lunes 15 de enero se convierta en el mejor lunes de su historia promediando un 1,5% de share en esta jornada. Este logro se atribuye en gran medida al extraordinario rendimiento del programa en el Prime Time, que aportó 0,32 puntos al total del día, consolidando su buena aceptación entre los espectadores de DKISS.

Los programas de reformas no paran de cosechar éxitos en DKISS

Del extenso y llamativo catálogo de programas de DKISS, los dedicados a reformas y a la compra-venta de casas se mantienen como uno de sus pilares fundamentales. Desde su pionera incursión en este género en 2018, la cadena ha lanzado más de 100 títulos que exploran las transformaciones y renovaciones del hogar. En este mes de enero, las franjas de mayor crecimiento son las que corresponden a este género.

Las Mañanas (10:00-14:00) de lunes a viernes (1,6%) apuntan un nuevo récord histórico gracias a títulos como Reformas en pareja (1,2%) o Enganchada a las reformas (1,7%). Este último título alcanza un rendimiento excepcional con emisiones como la del martes 30 de enero, donde logra un share del 3,2%, superando a todas las cadenas TDT de su competencia.

Pero la franja matinal no es la única en la que destaca este género, también los buenos datos del Access Prime Time (1,1%) con contenidos más nuevos de reformas atraen a la audiencia. DKISS crece un 40% respecto al mismo mes del año anterior en este tramo horario (20:15 a 22:00). De lunes a viernes, el mes arranca con Mi casa soñada (1,2% y 146.000), que ya había impulsado la franja durante el mes de diciembre. Después, Reformas en Boise: Cambio de vida (1,1% y 141.000) o la nueva temporada de Reforma el vecindario (1,2% y 159.000) confirman la buena tendencia de este género. Precisamente el episodio de Reforma el vecindario del martes 30 de enero (1,7% y 228.000) corona el ranking de emisiones más vistas del mes con su récord de temporada.

Durante el fin de semana, la audiencia en esta franja (1,1%) mejora en un 17% y propicia el crecimiento de las noches del fin de semana (0,9%; +8%). Entre los títulos más vistos destacan Los gemelos reforman dos veces: Edición Celebrity (1,2% y 134.000) y Reformas en Chicago (1,1% y 148.000).

Sin duda, la franja del Access Prime Time es un baluarte muy importante para DKISS, por el alto consumo televisivo que registra, y porque sus buenas audiencias le están asegurando una buena transición de público al plato fuerte de la noche, el Prime Time donde la competencia es feroz. La estrategia de DKISS de programar una franja diaria de lunes a domingo con idénticos contenidos de decoración y renovación de casas, le aporta una gran estabilidad a la vez que la convierte en un gran reclamo para los más fieles de este género.