DKISS finaliza la temporada con un nuevo récord histórico

La cadena del Grupo KISS Media acaba el curso televisivo regular con el share más alto de su historia, un 1,04%. Cuatro jornadas de este ejercicio se cuelan en el top five de los días con más share desde sus inicios.

Junio, mes que da la bienvenida al verano, pone el punto y final a una temporada regular de televisión en la que, sin duda alguna, DKISS aprueba con sobresaliente. La cadena, que en abril cumplió 5 años, anota un 1,04% de share medio. Se trata de su máximo histórico al superar en un 9% el récord del curso anterior. Alrededor de 2,3 millones de espectadores han visto la cadena, al menos un minuto, en este periodo.

Además de consolidarse entre sus targets más afines, las mujeres y los individuos de 25 a 44 años, su cuota de share entre hombres y mayores de 45 crece un 8% y 11%, respectivamente. Por ámbitos, siguen siendo clave Andalucía (1,1%), Cataluña (1,1%) y Galicia (1,1%) En este último territorio, la audiencia de DKISS sube un 30%.

El contenido de reformas y casas apuntala la franja de la tarde de lunes a viernes (0,9%) y de fin de semana (0,9%) y se consolida como uno de los géneros favoritos de los espectadores junto con el Medical de las noches y el Crimen de la sobremesa.

Seis meses consecutivos anotando récord histórico del mes

DKISS termina la temporada en muy buena forma y con un rendimiento muy estable. Desde abril no baja del 1,1% de share mensual y lleva seis meses consecutivos anotando máximo histórico del mes. En junio (1,1%), además, alcanza el segundo share diario más alto de su historia: un 1,5% el viernes 25.

Lo más sobresaliente de este mes es el crecimiento, respecto a mayo, de sus franjas nocturnas: el prime time con el mejor dato de share en una temporada regular (1%) y el late night (24:30-26:29) con la cuota más alta de los últimos ocho meses (1,8%). Por ámbitos, destacan los incrementos de audiencia en Andalucía (1,2%; +11%) y Cataluña (1,3%; +3%). Por targets, no desatiende a su target más afín, las mujeres de 25 a 44 años (1,2%) al mismo tiempo que gana posiciones entre los hombres (0,8%; +5%) y los grupos adultos, 45 a 64 años (1,5%; +3%).

El género medical, entre las preferencias de los espectadores de DKISS

Este mes, la audiencia de DKISS continúa mostrando un interés especial hacia los programas de tema médico. De las diez emisiones más vistas del mes, ocho pertenecen a este género, superando cada una la barrera de los 175.000 espectadores.

Mi adolescencia con 300 kilos (jueves 17 de junio en prime time) lidera el ranking de las emisiones más vistas del mes con más de 256.000 espectadores y un 1,9% de share y, además, es la segunda emisión más vista del año. Esa misma noche, la historia de la lucha contra el sobrepeso de los protagonistas de 300 kilos de más es vista por casi 200.000 espectadores (un 1,3% de share) en su estreno.

Los programas médicos más veteranos del canal siguen cosechando éxitos. La doctora Lee, en la noche de los viernes, es el programa más visto del mes, con una media de 175.000 espectadores y un 1,5% de share por episodio. Otra veterana, Doctora Emma: Clínica dermatológica también se sitúa entre las favoritas de la audiencia con una media de 150.000 espectadores por episodio.

La variedad del catálogo de programas de reformas refuerza las tardes

DKISS programa 16 títulos diferentes del género reformas en junio. Entre ellos, destacan los dos estrenos del mes: Renovación sin demolición (125.000 espectadores y un 1,0% de share), donde Jennifer Todryk reforma hogares sin la necesidad de modificar la estructura básica de las casas, y Reforma total (108.000 espectadores y un 0,9%) con los diseñadores Carmine Sabatella y Mike Pyle que transforman hogares en el sur de California. Estos expertos en remodelación de viviendas defienden que una reforma debe perseguir una mejora estética tanto en el interior como en el exterior. Por ello, Mike está especializado en paisajismo y Carmine en interiorismo.

Las peculiaridades de las minicasas impulsan las tardes de lunes a viernes. Minicasas sobre ruedas (97.000 espectadores y un 1,0%), muestra como hogares que no alcanzan los 40 metros cuadrados pueden ser de lo más acogedores. En la misma línea, en Buscadores de minicasas (87.000 espectadores y un 1,0%), los televidentes aprenden cómo conseguir un pequeño hogar ideal.

El crimen continúa cosechando éxitos y lo paranormal alcanza máximos

La Revista People investiga (122.000 espectadores y un 1,1% de share) es el título de crimen más visto este mes. Tanto sus episodios de la sobremesa de lunes-viernes (122.000 espectadores y 1%) como los nuevos de la noche de los domingos (105.000 y un 1%). Por su parte, la nueva temporada de Los casos de Anna-Sigga Nicolazzi en la noche del sábado también atrapa a la audiencia de DKISS con más de 100.000 espectadores por episodio.

DKISS dedica su noche de los martes (0,8%; +26%) a lo paranormal y lo hace con acierto. Portales al Infierno, programa protagonizado por Jack Osbourne, hijo del cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, y Katrina Weidman, un rostro ya conocido en el canal, logra su máximo de audiencias el 15 de junio (132.000 espectadores y un 0,9%), ya en el segundo prime time Hospital Paranormal promedia 87.000 espectadores por episodio y un 1% de share.