DKISS EXPLORA LOS SECRETOS DETRÁS DE LAS TRES MUERTES QUE MARCARON UNA DE LAS SERIES MÁS EXITOSAS EN EL ESTRENO DE GLEE: LA SERIE MALDITA
ESTRENO ESTE DOMINGO 16 DE JUNIO A LAS 22:00
Esta serie documental de tres episodios está dedicada a repasar la historia que hay tras las cámaras del fenómeno mundial, con especial atención a las trágicas muertes de tres de sus actores protagonistas en distintas circunstancias.
Junio de 2024.- El 19 de mayo de 2009, se estrenaba la serie de comedia musical juvenil “Glee”. Veinte jóvenes actores comenzaban su andadura sin saber qué esperar de esta nueva experiencia. Enseguida se convirtió en un fenómeno cultural internacional que transformó a estas promesas de la música y la actuación en estrellas de la cultura pop. Sin embargo, un ascenso a la fama tan precipitado siempre tiene sus consecuencias: numerosos escándalos, extraños rumores y las trágicas muertes de tres protagonistas de la serie. Todo ello es lo que explora el documental Glee: La serie maldita, que se estrena en DKISS el domingo 16 de junio a las 22:00.
La tristeza tras la alegría
Con un coro de instituto como epicentro narrativo, “Glee” se convirtió en un referente generacional que apostaba por la diversidad y trataba temas tan controvertidos como la sexualidad, la raza, las relaciones amorosas o el bullying, con ayuda de la comedia y la música. No obstante, a pesar de que dar tantas alegrías a sus espectadores la serie no pudo escapar del lado oscuro de Hollywood ni del surgimiento e impacto de las redes sociales.
Glee: La serie maldita repasa la vida de los jóvenes actores protagonistas de la serie dentro y fuera de ella a través de entrevistas inéditas realizadas no solo a algunos miembros del equipo artístico, sino también a decoradores, gente de peluquería y maquillaje y publicistas que estuvieron presentes en los rodajes para que desvelen qué ocurría detrás de las cámaras. Para dar contexto y entender el fenómeno que supuso la serie, varios periodistas especializados en entretenimiento son lo que estructuran y completan la historia. A todo ello se le suman clips inéditos extraídos de directos de los actores, vídeos, artículos y otros materiales de archivo.
Tres trágicas muertes
Cory Monteith, que interpretaba a Finn, fue encontrado en su habitación de hotel fallecido por sobredosis. Cinco años después, Mark Salling, Noah en “Glee”, fue acusado de pornografía infantil y se quitó la vida en la cárcel. Por último, solamente dos años después, Naya Rivera, que daba vida a Santana, se hundió en un embalse después de salvar a su hijo de ahogarse. Varios de sus conocidos dan su testimonio en este documental, incluido el padre de la joven, que ofrece su visión personal sobre lo ocurrido y hace un repaso biográfico de la vida de su hija.