'UN CUERPO EN LA NIEVE: EL JUICIO DE KAREN READ', UN CASO MARCADO POR LAS SOSPECHAS DE OBSTRUCCIÓN POLICIAL
ESTRENO EL DOMINGO 11 DE MAYO A LAS 24:00H
Karen Read, acusada de asesinar a su pareja agente de policía, tiene un objetivo claro con este documental: demostrar su inocencia. Mientras un gran número de personas defienden su versión, hay muchas otras que la declaran culpable y critican su actitud frente a las cámaras. Lo único que está claro es que John O’Keefe está muerto debido a un golpe con un objeto contundente.
9 de mayo de 2025.- El juicio por asesinato contra Karen Read tuvo lugar en el mes de julio del año pasado y se declaró nulo después de que los miembros del jurado no pudiesen llegar a un veredicto unánime. Este resultado no significó una absolución, pero sí favoreció a la acusada, que se enfrentaba a una pena de hasta cadena perpetua si era declarada culpable. Tras la decisión de los fiscales de proceder a un segundo juicio, se seleccionó a un nuevo jurado. Para ello se evaluaron a casi seiscientas personas, de las cuales solo se escogieron a dieciocho: nueve hombres y nueve mujeres. Actualmente, el segundo juicio está en curso y el caso podría finalizar con una sentencia firme si se logra que el jurado emita un fallo de manera unánime. Para descubrir lo que sucedió, DKISS estrena Un cuerpo en la nieve: El juicio de Karen Read , el domingo 11 de mayo a las 24:00h.
Un documental para ofrecer su testimonio
Karen Read tenía claro lo que quería hacer desde el principio y es que ella sentía que necesitaba contar su verdad y que la gente le escuchase. Es por ello que nace la idea de hacer un documental sobre el caso. A lo largo de los cinco episodios de Un cuerpo en la nieve: El juicio de Karen Read, la protagonista vive varias detenciones durante la investigación por la muerte de su pareja y agente de policía John O’Keefe. La noche en la que sucedieron los hechos, ambos salieron con unos amigos de él y, más tarde, se trasladaron a la casa de uno de ellos. Sin saberlo, aquella fue la última noche que verían a John con vida.
Karen defiende su inocencia, mientras que los amigos de John O’Keefe la culpan de haberle matado. Según las pruebas existentes, John recibió un golpe muy fuerte y todo apunta a que fuese de un coche. Las evidencias que incriminan a Read están relacionadas con el atropello, ya que la furgoneta en la que viajaba resultó tener una de las luces traseras rota y se encontraba en las inmediaciones del crimen. Pero no todo parece ir en contra de la acusada, ya que existe la posibilidad de que los amigos de John se hayan aprovechado de su puesto como policías y hayan fabricado pruebas y mentido bajo juramento para proteger a los suyos e inculpar a Karen Read.