DKISS estrena ‘Mary Kay Letourneau: Memorias de un escándalo’, ¿amor o abuso?

ESTRENO EL DOMINGO 4 DE DICIEMBRE A LAS 22:00

 

Con 34 años, Mary Kay fue arrestada por mantener una relación sentimental con un estudiante de 13. Aunque aseguraban estar enamorados, ella fue acusada de abuso y violación infantil.

 

Noviembre de 2022.- Mary Kay Letourneau fue la protagonista de un escándalo sexual que parecía estar inspirado en la ficción. En la década de los 90, era profesora de primaria, estaba casada y tenía cuatro hijos. Su vida cambió por completo cuando inició un idilio amoroso con Vili Faulauu, uno de sus alumnos de 13 años. Mientras algunos la consideraban una depredadora sexual, otros trataban de empatizar con la supuesta historia de amor que mantenía con su alumno.

DKISS estrena Mary Kay Letourneau: Memorias de un escándalo el domingo 4 de diciembre a las 22:00. El documental narra y recrea las claves del caso con imágenes de archivo de la época y testimonios de su círculo más cercano.

Reiterado abuso infantil

Mary Kay era una de las profesoras más queridas en la escuela donde trabajaba. Con 34 años, estando casada y siendo madre de cuatro hijos, comenzó una aventura amorosa con Vili Faulauu, un alumno de 13 años. Después de besos en la propia escuela, citas en el coche y encuentros sexuales en la casa familiar de Letourneu, Mary Kay se quedó embarazada de Vili. Seguidamente llegaron las denuncias por abuso a un menor y violación infantil. Aunque en un principio la justicia solicitaba siete años de prisión, la jueza dictaminó que no suponía un peligro para la sociedad y que podía librarse de la cárcel si era tratada psicológicamente y no volvía a tener contacto con Vili.

Mary Kay no acató las normas y fue detenida en su coche después de tener relaciones sexuales con el adolescente Finalmente, la justicia retomó la sentencia inicial y entró a prisión estando embarazada de la segunda hija de Falauu. Lejos de modificar su conducta, fue penalizada con un aislamiento de cinco meses por mantener contacto con él a través de cartas escondidas en botes de leche que enviaba para su bebé. Todos tenían la misma duda, ¿se trataba de amor verdadero, o Mary Kay era una pedófila culpable de violación infantil?

Su relación continúo al cumplir la condena

Mary Kay nunca dejó de esforzase por demostrar que no era una abusadora, si no que realmente estaba enamorada. Cuando cumplió la sentencia, Vili ya tenía 21 años y solicitó que retiraran la orden de no poder volver a verse. Se casaron en 2005 y mantuvieron la relación durante 15 años más. Vili pidió el divorcio, pero retiró la solicitud y Mary Kay falleció en julio de 2020 tras padecer un cáncer de colon.