¿Qué conduce a un niño a cometer un homicidio? DKISS estrena ‘Infancia asesina’

ESTRENO EL SÁBADO 1 DE OCTUBRE A LAS 22:00

 

Amigos y familiares de las víctimas, algunos de ellos por primera vez y en exclusiva, narran estos estremecedores casos en los que menores de edad se convierten en asesinos. El programa indaga además en las posibles causas que llevaron a estos niños a cometer los atroces crímenes.

 

Septiembre de 2022.- Infancia asesina se estrena el sábado 1 de octubre a las 22:00 en DKISS y explora 4 casos internacionales de niños condenados por asesinato. Entre ellos, el famoso suceso de Shelia Eddy y Rachel Shoaf, de 16 años, quienes acabaron con la vida de su mejor amiga Skylar Neese simplemente porque ya no les caía bien. También se analiza el homicidio de Alana Calahan, de 14 años, por un vecino adolescente a quien siempre habían tratado como uno más de la familia.

En cada programa, el destacado criminólogo David Wilson explora la psicología y las causas detrás de cada caso para tratar de comprender la motivación de estos niños para cometer los brutales asesinatos Este reputado doctor también forma parte del true crime de DKISS Yo maté a mis hijos, donde expone de igual forma los motivos que pudieron llevar a padres a acabar con la vida de sus hijos menores de edad. El estreno reunió a 106.000 espectadores y un 1,1% de share.

Además del análisis de Wilson, el programa incluye entrevistas íntimas, vídeos de los interrogatorios, archivo personal conmovedor y evidencias policiales. Familiares y amigos de las víctimas se ponen delante de las cámaras para narrar las desgarradoras historias que cambiaron sus vidas.

Los padres de las víctimas relatan lo ocurrido

En 2011, en el estado de Georgia, el cuerpo de Alana Calahan, de 14 años, fue encontrado en el bosque con un disparo en la nuca como causa de la muerte. Las sospechas recayeron rápidamente sobre Aaron Schmidt, de 14 años. El joven era como un miembro más de la familia Calahan, pero tras una disputa menor, se vengó de ellos de la forma más brutal. Por primera vez, la madre y las hermanas de Alana narran la trágica historia de su asesinato.

Otro de los casos es el famoso homicidio de Skylar Neese. La adolescente de 16 años, desapareció de su casa familiar en Virginia Occidental en julio de 2012. Después de una larga investigación, la policía descubrió que había sido apuñalada por sus dos mejores amigas Shelia Eddy y Rachel Shoaf, ambas de 16 años. Los padres de Skylar, el investigador oficial y la fiscalía cuentan los detalles de este horrible crimen donde el móvil reside en no querer seguir siendo sus amigas.